Petter Solberg lidera el Rallye de México tras el primer día

6 de marzo de 2010

El piloto privado de Citroën Petter Solberg lidera el Rallye de México con 15 segundos de ventaja tras una actuación sensacional en la primera jornada de competición.
El Campeón del Mundo de Rallyes 2003 ha sacado el máximo provecho a su posición de salida (octavo) y al hecho de contar con una pista más limpia que los primeros competidores, y se ha impuesto en cinco de los nueve tramos cronometrados de hoy con su C4 World Rally Car.
El noruego, que ganó por última vez una prueba WRC aquí en 2005, no ha querido usar maniobras tácticas para mejorar su posición de salida de cara al segundo día de competición, por lo que el sábado tendrá que hacer frente a una pista muy resbaladiza y llena de grava.
El segundo puesto provisional es para el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, también con un C4 World Rally Car. Gracias a salir a pista quinto hoy, Ogier también se ha encontrado con un piso más limpio, y a lo largo del día ha ganado cuatro tramos y ha sido segundo por detrás de Solberg en los otros cinco.

"Hemos empezado bien, sin problemas, y el coche ha ido muy bien," ha explicado Ogier. 
El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, es por ahora tercero a 12.5 segundos de Ogier, tras una jornada en la que ha tratado de sacar el mejor partido a una posición inicial nada ideal. 
Tras una jornada sin incidencias el otro piloto de Citroën Total, Dani Sordo, es cuarto a 13.3 segundos de su compañero y está deseando que llegue el sábado. 
Los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, han tenido dificultades para dominar las pistas de tierra mejicanas con sus respectivos Ford Focus, finalizando la jornada en quinta y sexta posición. 
Hirvonen, que ha tenido que barrer la pista durante todo el día, ha regresado a León muy decepcionado. 
El hermano mayor de Petter, Henning, es séptimo con el Ford Focus de Stobart, mientras que su compañero Matthew Wilson es octavo; el piloto del Munchi’s Rally Team, Federico Villagra, es noveno y el rookie Ken Block décimo.
Finalmente, destacar que el ex Campeón del Mundo de F1, Kimi Raikkonen, ha abandonado tras volcar en el tramo siete. Su Citroën C4 ha dado seis vueltas de campana al salirse de pista en una curva rápida. Media Racing, comentar noticia

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010