Nombre: Diego Narbona Galán
Fecha de nacimiento: 10/04/1985
Lugar de nacimiento: Jerez
Lugar de residencia: Jerez
Profesión: Ingeniero Industrial
Trayectoria en competición:
2010: Campeón de España de Resistencia D1
2009: Subcampeón de Andalucía de Circuitos.
2008: Campeonato de España de Resistencia (4 carreras: un 1º, dos 2º y un 3º puesto)
2007: Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuito.
2007: Subida a “Mont-Dore” Cto. Europa de Montaña (2ª posición div.IV).
2006: Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuito.(Varios podiums)
2006: “I Trofeo Internacional de Tánger” (4º absoluto, 1º español)
2005: Campeonato de España “Renault Clio Cup”.
2004: Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuito. Copiloto Rallyes del Campeón de Andalucía 2004.
2003: Campeón Cto. Andalucía Circuitos div.III.
2002: Campeón Cto. Andalucía Circuitos div.III.
2001: Campeonato de Andalucía de Slaloms.
2001: Campeón de Andalucía, Provincial y Local de Slot.
Coches con los que has participado: Seat 127, Peugeot 205 GTI, Renault Megane Cup, Renault Clio RS Cup, Seat León Supercopa, Renault Clio RS Cup 05, Hyundai Accent Cup, Renault Clio Cup III, Ford Fiesta ST.
Coche actual: Ford Fiesta ST
Palmares destacable: Cada vez que me pongo el casco es importante para mi.
Pilotos/Copilotos que has tenido: La única vez que he llevado copiloto ha sido a mi buen amigo Rafael Galán (Fali) y fué una experiencia que repetiré en cuanto pueda. He sido copiloto de mi tío Javier Galán en 4 ocasiones, 3 con el Clio RS en 2004 y cuando estrenamos el Fiat en el Sierra Morena 2007.
Especialidades que más te atraen: Me quedan bastantes por probar, pero me gusta cualquiera relacionada con la competición.
Coche que prefieres ¿Antiguo o moderno? Difícil de elegir, todos tienen pros y contras.
¿Cual?: Soy un nostálgico, me encantaría tener un Escort mk2 ó un Manta 400, también un buen STW que pienso que es lo máximo que ha habido en turismos. Pero en la actualidad también hay coches que quitan el hipo como el 911 de Rallyes, un S2000, un WTCC,un DBRS ó incluso un D1 de Rallycross. Son demasiados no?
¿En que momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo? Dije antes Coche, que Papá.
¿Una valoración personal sobre tu debut en los rallyes? Ha sido como copiloto pero estoy deseando hacerlo en lado izquierdo. Hice el RS de Jerez pero no lo cuento como Rallye.
Alguna anécdota curiosa en tu carrera: Hay alguna que otra, desde tener "a un tal" Jean Ragnotti tomando una copa de Jerez y tapa de Jamón en mi carpa y luego anirmarme a tener que montar , por falta de presupuesto, distintas gomas de diferetes fabricantes y distintos compuestos delante y detrás ó en un lado y en otro...
¿Como ves el estado actual del automovilismo andaluz? Es complejo dar una opinión global en tan poco espacio. La calidad siempre ha sido magnífica, eso se demuestra cada vez que salimos de aquí. Al ser una actividad de hobby en 99.9% de los casos, la situación actual no está poniendo fácil que los equipos salgan (aquí ó fuera) a competir y que los organizadores pueden tener una buena oferta de pruebas. El grifo público está cortado y todos los organizadores que no sean de Circuitos se nutren de ello, por ello la problemática de las pruebas.
Siempre ha sido un deporte minoritario y eso nos pesa a la hora de muchas cosas, pero sobre todo a la hora de presentar proyectos a los famosos "patrocinadores". La repercusión de nuestro deporte en esta comunidad es nula, y así poco se puede hacer.
¿Que mejorarías o mantendrías de el? Mejoraría muchísimas cosas (como todos) pero haría especial hincapié, como ya he comentado, en la repercusión. A día de hoy, si no sales en la tele no existes. Esto es básico para la supervivencia y mejora de nuestra pasión, el automovilismo de competición. Mantendría el tesón de organizadores y pilotos por sacar pruebas hacia adelante.
¿Que pretensiones tienes para 2011? Nuestro proyecto es defender título en el Nacional y correr algunas pruebas del Europeo como la de Donington, Monza ó Cheste. Todo dependerá de los presupuesto que logremos hasta Marzo. Estamos trabajado duramente para ello.
Algo más que quieras comentar: Agradacer a todos mis patrocinadores (Verinsur, Coplaga, Rodia, Intereconomía, Jerez Motor, Suinca y Limpiezas Guadalete) y colaboradores ( Escudería Evar) su labor, ya que sin ellos no podría hacer realidad nuestros proyectos deportivos. A vosotros por tenerme siempre en cuenta y hacerme un seguimiento a lo largo de la temporada.
Un abrazo y gracias.
0 comentarios:
Publicar un comentario