Entrevista Álvaro Fontes

3 de febrero de 2011

Nombre: Alvaro Fontes 
Fecha de nacimiento: 24 junio de 1971
Lugar de nacimiento: Tenerife, aunque circunstancialmente ya que mi familia es de Madrid

Lugar de residencia: Málaga, desde muy Joven
Profesión: Abogado
Trayectoria en competición:
Empecé a correr de casualidad en 2005 ya que mi vecino el ilustre Juanma Sánchez de los Ríos (Gibralfaro motor) es mi vecino y me lío para probar un día....de ahí a la copa Hyundai coupe V6 donde hice 3 años, ganando varias carreras y quedando cuarto el ultimo año ( tengo el récord de pista del circuito de Jerez). en 2007 lo compagine con el campeonato de España de GT en un Porsche GTB con el granadino Fernando Servillera quedando cuartos del campeonato con 2 victorias y 2 podiums. En 2008 paso a la supercopa seat León donde este ultimo año he hecho 3 podiums y he luchado hasta la ultima carrera por la tercera plaza del campeonato. También he corrido en 2010 con el Hyundai I-30 en el CER con 1 victoria, 2 podiums y 5 poles. 
Palmarés: 
201031 races.4 wins.9 podiums.8 pole positions.5 fastest race laps.
200922 races.2 wins.4 podiums.2 pole positions.2 fastest race laps.
200822 races.4 wins.3 podiums.3 pole positions.4 fastest race laps.
200724 races.3 wins.7 podiums.2 pole positions.3 fastest race laps.
200612 races.0 wins.2 podiums.0 pole positions.0 fastest race laps.


Especialidades que más te atraen:
Lo que mas me atrae son los circuitos porque es lo único que he probado pero me encantan los rallies, raids...o todo lo que tenga ruedas y gasolina.
Coche que prefieres ¿Antiguo o moderno?: 
Porsche 911 GT3....si es algo antiguo sin esp, abs, eds...mejor!!!!no me gusta tanta electrónica.
¿En que momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo?
Siempre mi pasión eran los coches...de juguete. Pero no conocía a nadie del mundillo...hasta 2005 con Juanma Sánchez de los Rios y Enrique Gluckmann (mi otro vecino....increíble!!!)
Alguna anécdota curiosa en tu carrera:
La anecdota es la suerte de entrar de rebote en este maravilloso deporte y que se me de mejor de lo que nunca imagine...a mi edad!!!
¿Como ves el estado actual del automovilismo andaluz?
Pues soy vicepresidente de la FAA y la situación es muy triste...la crisis y la falta de previsión ha hecho que estemos en un momento muy difícil...pero con toda la ilusión de mejorar y luchar por el automovilismo andaluz con Paco Melero al frente.
¿Que pretensiones tienes para 2011?
En 2011 correré el campeonato de GT en un Ferrari 430 GT2 junto a Jesús diez de Villarroel y tenemos la ilusión de luchar por ganar el campeonato...ganas no nos faltan!!!!
Algo más que quieras comentar:
Muchas gracias por la oportunidad y nos veremos en los circuitos...GT termina en nuestra tierra ( jerez) el 16 de octubre...os espero!!!

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010