Nombre: Carlos Chamorro Pérez
Fecha de nacimiento: 01/11/1958
Lugar de nacimiento: Linares (Jaén)
Lugar de residencia: Linares (Jaén)
Trayectoria en el automovilismo:
Siempre he vivido el automovilismo desde la Dirección de Carrera o desde las cunetas como aficionado y he estado muy implicado con la Federación Andaluza de Automovilismo, ya que fui Vicepresidente de la misma,
¿Has competido?: No, nunca.
Especialidades que más te atraen: Rallyes y Montaña.
¿En que momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo?
1986, cuando empieza D. Juan Antonio Tobaruela a realizar gestiones para organizar un Rallye en Linares, y desde entonces soy adicto a este maravilloso deporte.
¿Una valoración personal sobre tu debut en el?
Positiva, ya que empecé como Director de Carrera en los Rallye de Linares, tanto en la Copa de España como en el Campeonato de España.
¿Que prueba te dejó mejor recuerdo?
Sería más fácil contestar a las que me han dejado peor recuerdo, que han sido bastantes (Accidente de Isidre Esteve en la Baja Almanzora, Subida Algar, Accidente de Eusebio Frías, Rallye de Córdoba...etc. Y el Rallye Sierra de Cádiz 2010 me ha dejado un buen recuerdo, pese a todos los pronósticos de propios y extraños, no se neutralizó ningún tramo.
Alguna anécdota curiosa en tu carrera.
Muchas, pero me quedaría con el Rallye de Córdoba 1998 (BoFrost), que tuve que abandonar la Dirección de Carrera, para irme a un tramo y sacar el Rallye adelante, en la dirección de Carrera se quedo mi buen amigo Paquito Juncosa, o con un Rallye Costa del Sol, que también me tuve que desplazar a la fuente del León para hacer de repetidor para garantizar las transmisiones y por poco me congelo del frío que hacia allí (bajo 0 grados).
¿Como ves el estado actual del automovilismo andaluz?
Si no fuera por la crisis económica en la que estamos inmersos, el automovilismo Andaluz goza de buena salud, aunque desde mi punto de vista, faltaría unas copas de promoción para los nuevos pilotos y copilotos,
¿Que mejorarías o mantendrías de el?.
Creo que se debería de conseguir que las inscripciones sean coste Cero para los participantes, que bien se podrían compensar en parte por los premios en metálico, ya que estos siempre se los llevan los mismos, habría que estudiar la posibilidad de crear la licencia por puntos, es decir que que se inscriba en un campeonato y corra todas sus pruebas el coste sera 0, el que corra todas menos una, le costara X, y así sucesivamente, de esta forma potenciaremos nuestros campeonatos y nuestras listas de inscritos.
Con respecto a los Organizadores, yo le suprimiría el coste que pagan por los coches de rescate, soporte informático..etc, y debería ser coste Cero.
¿Que pretensiones tienes para 2011?
Seguiré como estos últimos años, colaborando en las pruebas que organice Escudería Sur, el Automovil Club de Almería, Baja España Aragón y Rallye Sierra Morena y como no en cualquier otras pruebas que los organizadores tengan a bien contar conmigo como Oficial. Aunque me gustaría sacar tiempo para acompañar tanto a mi hijo Carlos y Alberto a las pruebas que disputen.
Algo más que quieras comentar.
Agradeceros vuestra deferencia conmigo y desearle a nuestro deporte que obtenga los máximos triunfos en nuestra Comunidad, como fuera de ella y en pruebas a nivel Internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario