La FIA, entidad gestora del automovilismo a nivel mundial, ha retrasado la publicación del Calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 hasta que haya sido “extensamente revisado” por un grupo de expertos.
En una reunión celebrada ayer en Bahrain, el Consejo Mundial del Automovilismo FIA decidió no ratificar el calendario propuesto.
En lugar de ello, se le ha pedido al Presidente de la FIA, Jean Todt, al Presidente de la Comisión del Mundial de Rallyes, Morrie Chandler, y al promotor del certamen, North One Sport, que vuelvan a revisar la propuesta, y se ha fijado el 16 de abril como fecha límite para aprobar la versión final del calendario.
El Consejo Mundial tomó otras dos decisiones reguladoras que afectan al WRC. En primer lugar, mejorar la seguridad de los competidores: los equipos de Prioridad 1 y Prioridad 2 que disputen todas las pruebas del WRC podrán usar ouvriers en las pruebas de asfalto del Campeonato.
En segundo lugar, el Consejo Mundial ha definido también la reglamentación para los motores de la próxima generación de World Rally Cars.
Se han adoptado nuevas normas de homologación que permitirán usar un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa (basado en la actual reglamentación para Súper 2000). Este motor podrá provenir de la central de cada Constructor, o estar homologado de acuerdo con la reglamentación técnica estrictamente definida.