Las últimas novedades de Montmeló

7 de mayo de 2010


Mercedes destierra la tradicional “chimenea” de su W01
El paddock de Montmeló comienza a desvelar novedades y sorpresas. La más llamativa e importante hasta ahora la protagoniza el equipo Mercedes GP, que cambiará parcialmente la estética de un Fórmula 1 tradicional de la era moderna, al sustituir la toma de aire superior (conocida como “chimenea”) por dos tomas laterales simétricas en la cubierta motor.
El resultado será una “chimenea” mucho más afilada y delgada. Es una de las principales novedades del equipo de Ross Brawn, que espera adelantar posiciones en la tabla clasificatoria en el Gran Premio de España.
Por su parte, la primera escudería española de la historia de la Fórmula 1, Hispania Racing Team, estrenará su tercer piloto: Christian Klien. El austríaco de 27 confirmó su fichaje hace escasos días, y ya se le ha visto en el paddock de Barcelona dispuesto a entrar en acción. No dispondrá, sin embargo, de su propio monoplaza, sino que tendrá que usar el F110 adaptado para Karun CHandhok, y devolvérselo para los libres del viernes por la tarde. Leer más. 

Aún queda un día para que los motores comiencen a rugir en España, pero el color y el ambiente ya se respira intensamente. Virgin Racing ha ganado la carrera de ser el más atrevido, llamativo y grande en cuanto a “motor homes” se refiere. Sauber, por su parte, no se ha quebrado la cabeza, y usa la misma estructura que en su día construyó BMW. El nuevo corte de pelo de Sebastian Vettel es una mera anécdota en comparación con el proyecto de Joan Villadelprat: un nuevo equipo español de Fórmula 1 para 2011. En el paddock de Montmeló se vio al español, muy ilusionado y esperanzado con recibir la luz verde a un proyecto nacido de Epsilon Euskadi, el equipo que ha competido en Le Mans. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.

Free counters!online desde el 15/2/2010