Ha empezado la remontada, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Volkswagen Race Touareg 3) han conseguido una nueva victoria de etapa, la quinta de este Dakar, y recortan casi dos minutos (1'56") al líder de la general, el qatarí y compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah.
El ritmo de los dos pilotos de Volkswagen ha vuelto a ser vertiginoso, cubriendo los 235 kilómetros cronometrados de la jornada, casi todos sobre arena, dunas y con niebla, en 2 horas y 14 minutos. Carlos Sainz y Lucas Cruz no han sufrido el más mínimo contratiempo, marcando en la meta 1 minuto y 56 segundos menos que Nasser. El equipo Volkswagen ha vuelto a firmar hoy un triplete al copar las tres primeras posiciones de la etapa, tras Sainz y Al-Attiyah se ha clasificado el otro Volkswagen, el del sur africano Gilles de Villiers. Después de esta especial los pilotos españoles se encuentran a 3 minutos y 18 segundos del líder y todavía con cuatro duras etapas por delante.
Carlos Sainz: "Ha sido una etapa corta, aunque muy intensa. Había zonas rápidas y otras con arena muy blanda, no hemos tenido el más mínimo problema, recortando a Nasser casi dos minutos, lo que nos acerca a poco más de tres minutos en la general. Tres minutos en el Dakar no son nada y ahora vienen etapas muy importantes donde esperamos seguir remontando. Para mañana nos toca abrir carrera, por lo que será más difícil recortar diferencias con Nasser."
Clasificación Etapa 9
Copiapó > Copiapó
1. Sainz - Cruz (Volkswagen), 002:14:37
2. Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen), a 00:01:56
3. De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:09:02
4. Peterhansel - Cottret (BMW), a 00:11:16
5. Miller - Pitchford (Volkswagen), a 00:14:54
Clasificación general
1. Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen), 030:56:23
2. Sainz - Cruz (Volkswagen), a 00:03:18
3. De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen), a 00:55:51
4. Peterhansel - Cottret (BMW), a 01:42:50
5. Miller - Pitchford (Volkswagen), a 02:45:21
Próxima etapa: Miércoles, 12 de enero de 2011
Etapa 10: Copiapó > Fiambalá
Enlace: 686 km - Especial: 176 km
Los competidores retoman aquí sus ropas de montañeses para atravesar la Cordillera de los Andes. No habrá que olvidar las máquinas de fotos para inmortalizar el regreso en enlace por la ruta 60, después de haber cruzado la frontera en el Paso San Francisco. Después de esos momentos agradables, los pilotos tendrán probablemente que enfrentar un golpe térmico. En esta estación del año, siempre hace mucho calor en las blancas dunas de Fiambalá. La estadía allí será más corta que los años anteriores, pero tras diez días de carrera, el sector puede resultar decisivo para los amateurs que acumulan ya mucho cansancio.
0 comentarios:
Publicar un comentario