Kubica, en pronóstico reservado después de una larga operación

6 de febrero de 2011

La cirugía del profesor Igor Rosselló duró siete horas tras las cuales el médico se mostró "moderadamente satisfecho", de acuerdo con agencia de noticias italiana 'Ansa'.

El pronóstico médico de Robert Kubica sigue siendo "reservado", según el equipo quirúrgico que operó este domingo al polaco después del grave accidente sufrido por el piloto de Renault en un rally de Italia.
Tras la operación, llevada a cabo en el hospital Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (Italia), el piloto polaco deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos y no se descarta que tenga que ser sometido a otras intervenciones.
El parte médico de Kubica no se expresa acerca de la posibilidad de que el piloto pueda recuperarla funcionalidad de su mano derecha, aunque lo que ya está confirmado es que finalmente no hubo que recurrir a la amputación.
Además, en caso de poder recuperar la funcionalidad de su mano derecha, el equipo médico indicó que haría falta alrededor de un año para que Kubica pudiera vovler a mover la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.
La cirugía del profesor Igor Rosselló duró siete horas tras las cuales el médico se mostró "moderadamente satisfecho", de acuerdo con agencia de noticias italiana 'Ansa'.
La mano de Kubica fue revascularizada y se redujeron las fracturas, aunque todavía habrá que esperar varios días para ver si la mano se recuepra desde un punto de vista neurológico y vascular hasta recuperar su funcionalidad. Los cirujanos tuvieron que detener una hemorragia interna importante y estabilizar el fémur derecho fracturado. mrca.com

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010