Durante la segunda etapa del Rally de Suecia la nieve ha dejado lugar al hielo. El Citroën Total World Rally Team, con temperaturas que llegaron a alcanzar los -26ºC, han subido posiciones en la general. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia tomarán la salida en la última etapa desde la quinta posición, a poco más de quince segundos de los líderes. Sébastien Loeb y Daniel Elena fueron sextos.
Sébastien Ogier, que tomó la salida desde la sexta posición en la segunda etapa, pronto superó a Henning Solberg y se acercó a los primeros clasificados. Tras perder 1 minuto y 21 segundos ayer, el piloto de Citroën comenzó una gran remontada tras una buena actuación. En Fredriksberg 2 (ES14) marcó el mejor crono. “Me he sentido muy bien en mi Citroën DS3 WRC. He podido ir rápido sin tener que correr riesgos innecesarios”, comentó al llegar al parque de asistencia de la tarde. “Hemos adoptado la estrategia acertada esta tarde al poner nuestras dos ruedas de repuesto después de la segunda especial”.
Ogier fue el más rápido en el bucle y de esa forma tomará la salida para la disputa de la última etapa en quinta posición, a sólo quince segundo del líder. “Todavía está todo en juego y no voy a emcionarme demasiado. Porque me haya acercado a los líderes no voy a arriesgar. Es muy fácil ir más allá del límite cuando corres sobre nieve. Mi objetivo es llevarme el mayor número de puntos posible”.
Tras perder mucho tiempo durante la primera etapa por tener que abrir las pistas, Sébastien Loeb y Daniel Elena comenzaron el bucle marcando el mejor tiempo en Lesjofors 1 (ES8). “Pinchamos y de nuevo no sé por qué”, dijo el 7 veces campeón del mundo. “Creo que había un problema con la trasera derecha. Creí que era de la suspensión, pero al final resultó ser un pinchazo”.
A más de tres minutos de distancia, y con ningún rival en su mira, el actual campeón del mundo sólo quería ver la bandera a cuadros. “Sólo quiero terminar y marcar algunos puntos. Vamos a aprovechar los kilómetros que nos quedan para trabajar sobre los reglajes del coche”.
Olivier Quesnel, Director del Citroën Racing Team, estaba contento al ver las pantallas de tiempos: “Tras un primera día complicado debido a las difíciles condiciones, los Citroën DS3 WRC han demostrado su potencial hoy marcando unos muy buenos tiempos. Sébastien Ogier está muy bien situado, pero todavía queda mucho por disputarse. Deberá pilotar a su elección dependiendo de cómo se encuentre, ya que él sabe lo que tiene que hacer”.
Los dos DS3 WRCs preparados por Citroën Racing Technologies también ganaron posiciones. Petter Solberg terminó la etapa a menos de diez segundos del líder tras marcar dos mejores tiempos. Kimi Räikkönen terminó tres especiales entre los cinco primeros y ahora está situado séptimo.
Con cinco coches separados por menos de quince segundos la última etapa, compuesta por seis especiales – 92,26 km cronometrados- promete ser muy emocionante. La Power Stage (Gustavsfors 2), que será retransmitida en directa en varios países, los primeros tres clasificados marcarán 3 puntos, 2 y 1 respectivamente en las clasificaciones de pilotos y copilotos.
0 comentarios:
Publicar un comentario