Después de empezar sobre la nieve y el hielo del Rally de Suecia, el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA continúa con una serie de siete pruebas consecutivas sobre tierra, empezando por México. Sébastien Loeb y Daniel Elena, encabezando el ataque del Citroën Total World Rally Team, intentarán conseguir su quinta victoria en los polvorientos tramos de la región de León. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia también lucharán por la victoria en el rally en el que hicieron su debut en el mundial.
Nueve de los trece rallyes del calendario WRC 2011 tendrán lugar sobre tierra. El Rally Guanajuato México es el primero de la gira mundial que consta de siete carreras consecutivas sobre ese tipo de superficie. El primer rally sobre asfalto no se celebrará hasta finales de agosto, cuando los equipos se enfrenten al Rally de Alemania.
El séptimo Rally México verá la introducción de un nuevo tramo que recorrerá el corazón de la histórica ciudad de Guanajuato, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Guanajuato es famosa por su arquitectura, sus colores y sus minas de plata y no solo será el punto de partida de la prueba, sino también el escenario de un tramo cronometrado que los espectadores mexicanos esperan con impaciencia. El resto de la ruta es muy similar a la prueba de 2010, con el añadido del Power Stage, el último tramo del rally, sobre una sección de 8km de la ES13/17, que forma parte del bucle del sábado.
La altitud es un factor vital en la prueba mexicana, ya que culmina a más de 2000 metros con un pico de 2 700 metros. Por esta razón, los WRC están especialmente preparados con particular atención al “mapa” del motor.
Los Citroën siempre han funcionado bien sobre esta superficie. La marca francesa llega a México con una racha de cuatro victorias en la prueba gracias a Sébastien Loeb y Daniel Elena con el Xsara WRC (2006), el C4 WRC (2007, 2008 y 2010). El año pasado, los C4 WRC monopolizaron el podio gracias a Petter Solberg y Sébastien Ogier.
Sébastien Ogier, que fue cuarto en Suecia, está deseando llegar a México, a falta de pocos días para la prueba: “Tengo buenos recuerdos del Rally de México. En 2008 fue nuestro primer Campeonato del Mundo de Rallyes en el JWRC con el C2 Super 1600 y acabó en victoria y octava posición de la general. El año pasado tuvimos un emocionante final del rally, ya que luchábamos con Petter Solberg por el segundo puesto. Este año tendremos una buena posición de salida el primer día. Me siento seguro para este rally, que tiene tramos muy divertidos para el piloto. Como todos mis rivales, estoy impaciente por ver si hemos hecho un buen trabajo en las pruebas.”
Sébastien Loeb, ganador de los últimos cuatro rallyes mexicanos, llega a León con la intención de añadir una quinta victoria a su palmarés: “El primer rally sobre tierra es el auténtico comienzo de la temporada. La superficie es muy parecida a la que nos encontraremos el resto del año con la característica especial de esta prueba, una combinación de secciones muy rápidas y muy reviradas. Sabemos que hay varios aspirantes a la victoria. Por nuestra parte, es muy importante que no cedamos puntos en la lucha por el título.”
Un tercer Citroën DS3 WRC ha sido inscrito por el Petter Solberg World Rally Team para su piloto del mismo nombre y Chris Patterson, que actualmente son quintos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Como los dos Sébastiens, el noruego está decido a subir al podio.
0 comentarios:
Publicar un comentario