El debut de Carlos Sainz Júnior en monoplazas se ha saldado con una excelente segunda posición en la primera prueba puntuable para la Fórmula BMW Pacífico celebrada hoy en el Circuito de Sepang, en Malasia. Ésta ha sido la primera carrera que el piloto madrileño ha disputado a los mandos de un monoplaza tras su exitoso paso por el karting.
Ya por la mañana, en la sesión de calificación, el madrileño ha marcado el segundo mejor crono, lo que le ha colocado en primera línea de la parrilla de salida en su primera calificación oficial. En carrera Sainz ha hecho gala una vez más de su gran capacidad para gestionar las salidas, no se ha dejado sorprender en su debut y, sin cometer el más mínimo error, ha aguantado la presión de los pilotos de atrás hasta consolidarse en la segunda posición final, lo que le ha servido para que a sus 15 años debute con un podio. Leer más
"Éste es un gran resultado" ha comentado Carlos Sainz al bajar del podio, "tenía muchas ganas de que llegara este momento y poder debutar. He hecho una buena salida, lo que me ha permitido conservar la posición; en carrera no he cometido ningún fallo, en la recta me faltaba algo de velocidad punta para acercarme a Bradley, mientras que en las zonas lentas conseguía acercarme a él. Estoy muy contento del resultado, poder debutar en una carrera con un podio creo que es perfecto. Al finalizar la carrera hemos estudiado con mi ingeniero el por qué nos faltaba velocidad punta y estamos pensando cambiar el motor para la carrera de mañana. Mi objetivo para esta segunda carrera será volver a luchar por el podio, pero siempre pensando en que éste es mi primer meeting."
Mañana se disputará la segunda carrera de la Fórmula BMW Pacífico. Será antes del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, y Sainz también tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla, después de que en la calificación de hoy haya conseguido marcar la segunda mejor vuelta, y con el podio otra vez como objetivo, ahora ya sin la presión de debutar.