Nombre: Vicente Manuel Diosdado Ucha
Fecha de nacimiento: 31/07/1967
Lugar de nacimiento: Jerez de la Frontera
Lugar de residencia: Jerez de la Frontera
Profesión: Comercial en una empresa de recambios de automóvil
Trayectoria en competición:
Uffff imaginaros desde hace más de 25 años: aficionado, comisario, cronometrador, piloto, asistencia, speaker, "team manager", coche escoba, etc.
Coches con los que has participado: Renault 5 Gt turbo, Peugeot 205 Rallye (prestado) y Seat Fura Crono Gr B (jajajajaja).
Coche actual: Seat Fura Crono
Palmares:
¿eso qué es? Ah bueno, si se le puede llamar palmares, creo recordar que fui 5º clasificado absoluto campeonato andaluz de velocidad en circuito 1991 (ayer jajaja), 5º clasificado absoluto campeonato andaluz de rallyes de regularidad sport y 1º categoría J año 2009.
Aparte de algún que otro campeonato regional y nacional absoluto obtenido por pilotos con los que he colaborado y colaboro actualmente.
Pilotos/copilotos que has tenido:
Sólo copilot@s, el asiento de la derecha no me atrae mucho. Ana Isabel Bahamonde y Alberto García (¿os suena de algo?).
Especialidades que más te atraen:
Rallyes y circuitos, y ahora rallyes de regularidad de clásicos.
Coche que prefieres ¿antiguo o moderno?:
Ambos, no soy escrupuloso.
¿Cual?: R 5 Turbo (culogordo) en todas sus versiones y kit car 2 litros, sobre todo Maxi Megane y 306 Maxi.
¿En qué momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo?
Prácticamente desde que tengo conocimiento, desde siempre me ha gustado conducir y llenarme de grasa, aprendí a conducir a los 8 años en un camión Pegaso...... y a los 10 ya rompí el primer coche, un Citroën 8 con el cual nos caímos otro chaval y yo de cabeza a un canal seco y se rompió el chasis, que frágiles eran......
¿Una valoración personal sobre tu debut en él?
Bastante positiva, en mi primera carrera no sólo acabé en una posición bastante digna sino que además pillé hasta algún dinerillo.
Alguna anécdota curiosa en tu carrera.
Bueno, ha habido muchas, así que recuerde ahora: primera carrera a la que asiste la que hoy es mi esposa, subida al Santuario de Araceli en Lucena, año 1991, y no llegó a verme pasar ya que antes de llegar a la paella donde ella estaba me puse el Gt turbo de gorro, decir que ese año volcamos 4 participantes en el mismo sitio.
¿Cómo ves el estado actual del automovilismo andaluz?
Delicado, debido a la falta de apoyos por la grave situación económica que estamos atravesando, pero seguro que pronto saldremos adelante y volveremos a disfrutar de nuevo de muchas pruebas míticas que ahora mismo no pueden estar en el calendario, por falta de presupuesto.
¿Que mejorarías o mantendrías de el?
Pues habría que mejorar la repercusión en los medios, sobre todo en televisión, que es lo que vende.
¿Que pretensiones tienes para 2011?
Pues las mismas que he tenido estás dos últimas temporadas en las que he vuelto a participar en pruebas como piloto, por un lado volver a hacer el campeonato de regularidad y divertirnos mi copi/esposa y yo. Y por otro seguir colaborando y ayudando a mis amigos en sus participaciones.
Algo más que quieras comentar.
Sí. Felicitaros por esta iniciativa que habéis tenido y que nos está acercando un poco más a las personas que de una forma u otra somos parte del automovilismo andaluz. Y daros las gracias por acordaros de mí, lo cual me honra, y brindarme la oportunidad de contaros algo más sobre mí.
Un abrazo
0 comentarios:
Publicar un comentario