El VII Rallye Ruta del vino Montilla-Moriles, que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril, servirá como inicio al Campeonato de Andalucía, siendo además puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes y el Campeonato de Clásicos.
La presentación del evento tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con la asistencia del delegado de Comercio, Turismo y Deporte, Juan Torres; la alcaldesa de Motilla, Rosa Lucía Polonio; el concejal de Deportes de esa localidad, Francisco Jurado; el diputado provincial de Deportes, Pablo Lozano; representante de la Federación de Automovilismo, Juan Manuel Gómez, y el organizador de este evento, Rafael Arjona.
Torres insistió en que además de los elementos deportivos de esta prueba, especial por su recorrido y su espectacularidad, destaca por su faceta de publicitar la ruta Montilla-Moriles, dentro del proyecto de Turismo Sostenible, en el que participan el Gobierno, la Junta y los ayuntamientos, y cuyo objetivo es promocionar el valor turístico de esta ruta. Para Torres con este rallye, por su denominación y recorrido, se contribuye a mejorar la percepción del visitante de este atractivo turístico.
En este aspecto también coincidió la alcaldesa de Montilla quién señaló que se encuentra entre las tres pruebas más importante de Andalucía y ha destacado los efectos económicos para la localidad con la plena ocupación hotelera. Leer más
Pablo Lozano recalcó el hecho de que Córdoba cuente con tres de las ocho pruebas del Campeonato de Andalucía, y animó a los aficionados a que se desplacen a ver este consolidado rallye. En tanto que el federativo Juan Manuel Gómez agradeció el apoyo de los patrocinadores, y la labor de RS Sport en la organización del rallye. Al tiempo que hizo una llamada a la seguridad, ya que se espera un número de seguidores cercano a los 15.000 y cualquier medida en este sentido es poca.
Por su parte, el organizador del evento Rafael Arjona comentó que la presente edición es completamente nueva, tan sólo se mantiene un tramo con respecto a años anteriores, ya que en el mes de diciembre estaba definido el proyecto pero los destrozos ocasionados en las carreteras por las condiciones climatológicas obligaron a modificar totalmente la prueba buscando recorridos alternativos.
Se espera la participación de un total de entre 70 y 80 pilotos entre los que se encuentran los principales espadas extremeños, Enrique Acosta, Manuel Reyes y los andaluces David Pérez, Pedro Cordero, Juan Camacho, Francisco Jiménez, Paco Ollero, Daniel García Ibarrola o Rafael Martínez Saco. El año pasado esta prueba consiguió ser el mejor puntuado de la temporada.
Este rallye, después de un paréntesis, celebra su séptima edición y es una realidad gracias al apoyo de la delegación de Turismo, Comercio y Deporte, los ayuntamientos de Montilla, Moriles, Rute e Iznájar, la Diputación y Automatismo ITEA. minuto-90.com