"La Copa Diputación establece sus primeras clasificaciones"

11 de abril de 2010


La séptima edición del Rallye Ruta del Vino Montilla – Moriles, albergaba el debut de la recién creada “Copa Diputación de Automovilismo”. Un total de 48 participantes inscritos en la prueba repartidos a partes iguales entre pilotos y copilotos llegados en mayor cantidad de la capital, así como de las comarcas del valle de los pedroches, Villaviciosa y la campiña. Antes del inicio de la prueba, la organización comunicaba la suspensión de uno de los tramos de la tarde  por falta de autorizaciones, lo que dejaba un recorrido un poco desigual pues por la mañana se recorrerían 50 km cronometrados divididos en cinco tramos localizados en el Parque Natural de la Sierra de la Subbética en las poblaciones de Rute e Iznajar y por la tarde tan sólo contaríamos con un pequeño tramo de 5km en las inmediaciones de Llanos del Espinar a dos pasadas. La Copa Diputación se divide en dos grupos, diferenciados el primero de ellos de vehículos hasta 1600 c.c. y el segundo de más de esta cilindrada. Leer más. 

El primer grupo nos presentó una bonita lucha desde el inicio entre el joven de 18 años Germán Leal con Peugeot 206 xs y los hermanos Marcos y  Ángel Arce que disputaban la prueba de casa con idénticas monturas, fieles a la marca del chevrón con sendos Citroën Saxo Vts. A la postre, este fue el orden en el que finalizaron la carrera demostrando el joven cordobés ser una de las promesas más serias de los últimos años en nuestra provincia. 
Tras ellos, se situó el equipo formado por Fernando Molero y Javi de la Cruz, con mal sabor de boca pues un problema con las bujías en su Peugeot 106 le privaron de terminar con un mejor resultado en la clasificación, cosa que pudo demostrar en los tramos en los que la mecánica respondió. Los pozoalbenses Emilio Fernández y Juanma Blanco en su debut en rallyes terminaron en quinta posición, con un muy buen ritmo con su Citroën Saxo mecánicamente inferior a los de sus contrincantes. 
El resto de los clasificados en este grupo, del que terminaron diez equipos, fueron Javi Sáez con 106 Rallye y acompañado por la debutante Esther Amaro, la pareja de Villanueva de Córdoba Juan Coca y Luisa Benítez con Citroën Ax Gti, seguidos de los hermanos Adolfo y Rafa de la Fuente con 205 Rallye procedentes de Espiel. Cerrando la  lista debutantes Antonio Fernández acompañado de su pareja María Pérez con Opel Corsa, con idéntica montura los lucentinos Paco Ruiz y José Roldan  y cerrando la lista tras un día lleno de infortunios en su Citroën Saxo Dani Rodríguez y Carlos Velasco. 
En el Grupo 2, el de los vehículos más potentes, se produjo una gran debacle ya que de los siete coches que tenían opciones, tan sólo pudieron terminar tres. Desde el primer momento el dominador absoluto fue la pareja formada por el cordobés José A. Caballero y el corchuo Rafael Galán con  Mitsubishi Lancer Evo 9, cuajando uno de los mejores rallyes que se le recuerdan y acabando en la segunda posición final del rallye. Tras ellos terminaron los lucentinos Juan Camacho y Oscar Adam con otro de los vehículos de la marca japonesa pero en su octava evolución que le causo bastantes problemas mecánicos a lo largo del día. El pódium lo completó el Seat León Cupra de los cordobeses Rafa Borland y David Ortega, mostrándose rapidísimos todo el día consiguiendo tiempos entre los quince mejores del rallye.  No pudieron terminar la prueba parejas de la talla del ruteño Paco Jiménez y el cordobés Rafa Marchena, los cordobeses Dani Ibarrola y Rafa Clavero o Paco Mata y Antonio Sánchez, así como el equipo de Villaviciosa de Córdoba Cristóbal Palacios y Manuel Martínez en el debut de un bonito Ford Sierra Cosworth. 
Tras esta primera prueba, tendremos que esperar hasta finales de junio para volver a disfrutar de esta competida copa con la celebración de la Cronometrada de Lucena.

Free counters!online desde el 15/2/2010