Nombre: Oscar Gil Gambero
Fecha de nacimiento: 17-12-1974
Lugar de nacimiento: Málaga
Lugar de residencia: Málaga
Profesión: Mecánico
Trayectoria en competición:
Pues mi debut en competición fue en el 2001 en la I Subida Estepona en la que con un pequeño citroen Ax Gt quede 21 clasificado de la general de 56 participantes.
Ese mismo año probé un 106 1,3 del desafió peugeot , en el slalom de valtocado y decidí comprarlo y hacer el desafió peugeot.
Ese mismo año Juama de los Ríos me ofreció un Pony para correr el Costa del Sol, y entramos en la órbita de Gibralfaro Motor: Después de hacer los 4 primeros rallyes del campeonato 2002 ,con el 106, en el sierra de Cadiz de este año debutamos con el accent gr.a “coche y equipo que nos dio muchas alegrías” Tras 3 años en Gibralfaro Motor, llego el 2004 y de nuevo sacamos el pequeño 106.
Ya en el 2005 compramos el Renault Clio para hacer la copa clio, un año malo en cuanto resultados, pues el coche siempre se rompía. Aun así fuimos varios rallyes 1º de la copa hasta el abandono. Este mismo año siniestrados el primer clio y tuve que montar uno nuevo 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010
Siempre con el clio que tantas alegría nos ha dado, hasta que en el 2010 llego un momento duro cuando la decisión de seguir el campeonato en el que íbamos 2º con serias opciones a poder ganarlo, o comprar el evo 8 Gr.a que actualmente tengo. Fue una decisión dura y difícil, pues era elegir entre el sueño de muchos años “ Pelear por un puesto en el podio de final de año” o tener un coche para poder algún día ganar algún rallye. Hoy día me alegro de la decisión que tomé.
Coches con los que has participado:
Citroen ax-Citroen Visa- Peugeot 106 -Peugeot 206xs-Hyundai Pôny- Hyundai accent gr.a- Renault Clio- Mitsubishi Evo VIII gr.a
Palmarés:
El lujo de haber podido correr con todos estos coches, seguir hoy en día corriendo, disfrutando de lo que hago y haber hecho grandes amigos.
Copilotos que has tenido:
Juan Carlos Ballesteros “Gibralfaro 2001” Manuel Causse del Rio 2001-2007- Manuel Muñoz Sierra de Cadiz 2007- Sergio Cerezo-Sierra Morena 2007- Javi Montes 2007-2010
Coche que prefieres ¿Antiguo o moderno?
Bueno pues cada uno tiene sus cosas, pero me quedo con cualquier Kit Car 2 litros
¿Cual?:
Cualquiera de ellos pero si me dieran a elegir un xara kit car, y el saxo kit car es un coche que siempre me gusto mucho.
¿En que momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo?
Con apenas 8 años ya iba a los rallye, así que imagina. Me gustan los rallyes desde dentro, por fuera , en las revistas , en el taller, a pie de tramo etc etc
¿Una valoración personal sobre tu debut en el?
Siempre es difícil de valorar, pero si recuerdo estar en la salida de la subida y pensaba que no podía hacerlo mal, recuerdo subir muy presionado y nervioso. Solo quería llegar y ver el tiempo que había empleado en subir. “ al final no escape mal del todo”
Alguna anécdota curiosa en tu carrera
Recuerdo hace 9 años íbamos Manu y yo por la carretera de Almogia , probando los coches de carreras el ax y el 106. Aun recuerdo la cara de Manu cuando nos paro la guardia civil..jajjjajajaja. Al final lo civiles se enrollaron y no nos denunciaron. Pero pasamos un mal rato, pues no íbamos despacio del todo..
¿Como ves el estado actual del automovilismo andaluz?
Muy difícil y complicada, pero ya no a nivel regional sino a nivel nacional y mundial. Es cierto que la cosa esta difícil , no hay patrocinadores, el organizador tiene serios problemas para llevar a cabo las pruebas, las federaciones tienen serios problemas para llevar a cabo los campeonatos.
Pero cierto es que todo no puede caer de mano de los equipos, que realmente son muchos los esfuerzos que hay que hacer para salir a las pruebas. También es cierto que este deporte es muy caro.
Pero hay que buscar soluciones y ponerlas en la mesa, intentar consensuar, unir posturas.
La reunión que tuvimos en el Sierra de Cádiz fue un paso, pero se necesita mas reuniones de este tipo, pues cuando la cosa esta bien todo va sobre ruedas. Pero cuando la cosa esta mal, se tienen que tomar decisiones difíciles y es aquí, cuando tendría que haber unión y tomarlas entre todos, y no entre unos cuantos.
Pues al final, los afectados somos los equipos. Pero imagino que hacen lo que pueden en estos momentos de crisis económica.
¿Que mejorarías o mantendrías de el?
Una pregunta complicada de contestar, pues nunca llueve a gusto de todos. Pero sin lugar a dudas abaratar costes, bajar precios, más premios, bajar las inscripciones, buscar formulas, pero tal y como está la cosa, mejor sería que volviéramos a estar como estábamos. Pero estas decisiones como te comento, siempre son difíciles de tomar y para eso está la federación, pero entre todos sería mas fácil.
¿Que pretensiones tienes para 2011?
De momento poner a punto el coche, e intentar hacer algún kilómetro de test, pues solo le hemos hecho 30 km y aun no se nada del coche. Y en función de como vaya la cosa veremos las pruebas que podemos hacer este año.
Algo más que quieras comentar.
Que sigáis con la labor que estáis llevando a cabo que es genial. Y enhorabuena por la pagina que cada vez va a mas.
0 comentarios:
Publicar un comentario