La Guardia Civil impide una carrera en el puerto de Las Palomas

15 de febrero de 2011

La Guardia Civil ha denunciado por infracciones a la Ley de Protección de Espacios Protegidos y al Reglamento General de Conductores a los supuestos participantes en una carrera ilegal de turismos que se había organizado "sin ningún tipo de autorización ni medida de seguridad" en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 

Según la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar hacia la doce de la mañana del domingo. Agentes de Zahara de la Sierra fueron alertados de que en la zona conocida como el Mirador de los Acebuches se estaban concentrando numerosos vehículos de estética rallye y que los conductores habían estado haciendo sonar sus motores de manera "innecesaria", lo que perturbaba el silencio que debe reinar en un espacio como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, una zona que tiene la calificación de Reserva de la Biosfera. Un grupo de guardias se dirigió al lugar desde Zahara de la Sierra y otros agentes partieron desde Grazalema, todos ellos con intención de impedir la competición automovilística.

Una vez en la zona, los agentes comprobaron que había unos 25 vehículos y que los conductores de una parte de los automóviles pretendían competir en una carrera ilegal que partiría del puerto de la Palomas, con el consiguiente riesgo para los demás usuarios de la vía, que suelen ser numerosos los domingos. Se trata de una zona muy apreciada por senderistas y ciclistas que frecuentan la zona de la Garganta Verde.

La Guardia Civil formuló las denuncias correspondientes e identificó a los conductores a fin de depurar las responsabilidades que de la organización del evento ilegal se puedan desprender.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los agentes también realizaron una labor de concienciación entre los asistentes: les recordaron que para celebrar pruebas automovilísticas se necesitan las correspondientes autorizaciones administrativas que permiten cortar la circulación en las carreteras por las que se van a disputar las carreras. Sin esa y otras medidas de seguridad, se pone en serio peligro la vida tanto de los participantes como de los demás usuarios de la carretera, les explicaron los guardias a los conductores. No consta que los conductores no supiesen todo eso, ya que la nota no menciona que careciesen de permiso de conducir.

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010