Test Escudería Califas; seamos serios

22 de febrero de 2011

El automovilismo, a diferencia de otros deportes, es una practica que entraña un cierto riesgo tanto para el deportista como para el espectador. Puedes asistir a un partido de tenis, pero la probabilidad de que el tenista en un golpe de derechas deje escapar la raqueta y esta impacte contra tu cabeza, es menor que si te colocas mal en una prueba de motor fuera de un circuito cerrado. Del mismo modo, este mismo tenista es difícil que sufra una lesión de importancia mas allá de un esguince o una fractura ocasionada por una mala caída, caso también improbable.
Entre otros, estos motivos son los que hacen del automovilismo uno de los deportes con más control tanto a los participantes como a los espectadores. Los participantes necesitan unas medidas de seguridad que reduzcan en gran parte cualquier daño sufrido por un accidente y que cada temporada se evolucionan más y más.
Los organizadores son los responsables de los aficionados/espectadores. Misión suya es educarlos en el comportamiento, avisarles de la peligrosidad del deporte, aconsejarles sobre que lugares son los idóneos para ver el espectáculo y lo más importante, velar por la integridad de todos, participantes y espectadores.
Con estas palabras no quiero más que llegar a un lugar y que es valido para todos, deportistas, espectadores y organizadores, este deporte es una práctica MUY seria, no es para tomarla a la ligera si no se tiene un control sobre ella. Un organizador puede rendir cuentas ante un señor con una toga negra si ha tenido un despiste en la organización de su prueba que repercuta sobre la seguridad de las personas. Tan sencillo como eso, que vas con las manos por delante.
Este fin de semana se ha querido jugar a eso, a organizar, a "esto se hace así, de esta manera". No señor, esto no se hace de esta manera, esto se hace solamente de una, la que todo el mundo tiene que hacer y no es otra que la estipulada.
Hacer rodar unos vehículos en una carretera abierta tiene los mismos requisitos sean para unos test, una subida, una cronometrada, una rallye, etc., etc. Los mismos riesgos se tienen, tanto para espectadores, participantes y/o usuarios de la vía.
No vale con llamar a una ambulancia sólo con un conductor, (que llega 15 minutos tarde), cortar el tráfico con una cinta roja y esperar que salga todo bien en una de las carreteras más transitadas un domingo en Córdoba. Esto es más serio, esto es tan serio que estamos todos implicados, sea cual sea la escudería, club o peña que se entretenga en organizar algo, aquí somos todos los implicados, porque al final, en los medios de comunicación, a la hora de atacar, nos atacan a todos. Sólo se acuerdan de "los carreristas".
Si no se sabe hacer algo, SE PREGUNTA, pero no se hacen las cosas a lo loco, sólo por el afán de demostrar una valía que no sirve para nada, lo repito, para nada y máxime cuando desde hace días ya se especulaba con la falta de permisos.
Según el organizador de los test, este tenía los permisos y el culpable es un funcionario que no ha mandado a la Guardia Civil la autorización......en definitiva, no tenia los permisos, que en realidad, es un permiso...el que otorga la Subdelegación del Gobierno, una vez que tiene el informe favorable del propietario de la vía (Diputación de Córdoba), del responsable de la vía, (Ayuntamiento de Córdoba) y responsable del corte al trafico general, (Jefatura Provincial de Tráfico, previa consulta al subsector de la G.C.). Cuando tenemos esta maraña de documentos, nos emitirán el tan ansiado PERMISO. 
Imagínese por un momento que estamos en la "Subida a Lagar 2011" y a los 37 min. de haber empezado la prueba, se suspende por falta de permisos, por menos han estado a punto de dilapidar a un organizador en esta tierra.
Esperamos que esto sirva para algo y que el próximo fin de semana nos veamos en el mismo sitio, a la misma hora y con las mismas ganas. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo en muchas cosas, entre ellas lo referente a seguridad y control. (El medico y la ambalancia estaban, igual faltaban otras cosas pero eso estaba, hay que documentarse bien. Empezar quince minutos tarde no es problema)
Pero, aqui surge "la mala leche", es mas facil echar tierra encima de alguien que apoyarlo. No lo entiendo, por mas que lo pienso no lo entiendo. LLevo años en las cunetas y años al volante y no se lo que pasa en Cordoba con el automovilismo. Alguien recuerda la cantidad de pruebas que habia en Cordoba (Subidas a Montoro, Trassierra, Lagar, Los Villares; Rally de peñarroya-las minas, sierra morena...)
Entre todos se podian sacar las cosas adelante y lo unico que veo es un afan desmedido por atacar a organizadores de pruebas y evententos; pero cual es el fin o finalidad de esto? Alguien me lo podria explicar.
Cuando alguien se involucra mas de la cuenta, vuelvo a lo mismo de antes, en vez de ayudar, vamos a ver si lo enterramos en mierda, cuanta mas, mejor. Y lo gracioso de esto en que los que empuñan las palas siempre son los mismos y todos sabemos quienes son. Que os mueve a hacer esto?

"Seamos serios" aprendamos de los errores del pasado y si queremos defender este deporte, que ya nos cuesta, tendamos una mano, no empuñemos una pala!!!!!!!!

Anónimo dijo...

En mi opinión, el problema no reside en apoyar, por lo menos en este caso, La cuestión está en que más que organizar se ha intentado demostrar algo sin sentido, mas orgullo que otra cosa. Por supuesto estoy de acuerdo en el común asesoramiento y ayuda de cualquier organizador a otro pero primero hay que eliminar el afan de protagonismo y la mala competitividad mas que compañerismo entre organizadores. Para ser buen organizador, yamese la prueba como se llame, hay que ser humilde y saber reconocer los errores. Yo se de buena mano los problemas que ha habido en este caso y efectivamente, mas que hacer la prueba mirando por los pilotos, se ha hecho por orgullo o mas bien "por cojones". Las cosas no hay que hacerlas corriendo, mas bien hay que pensar en todas consecuencias proque al final siempre pagan los mismos y de las mismas formas. Espero que salga bien la proxima vez, en beneficio sobre todo de la gente que tiene ilusion en correr con su coche en una carretera tan llamativa en cordoba por su historia y en los aficionados ansiosos de ver cuatro ruedas en ella; pero que se haga bien y solo con ese fin.

Anónimo dijo...

Lo importante no es el apoyo, lo primero que hay que eliminar es la mala competitividad y el orgullo de algunos organizadores que mas que hacer las cosas para el bien de un piloto que esta deseando coger su coche en una carretera tan importante en cordoba en lo referente al motor y de un aficionado, se hace "por cojones". Se de buena mano de la forma en que se organizo la prueba del domingo y no precisamente de la mejor forma en lo referente a los papeles. Espero que le salga bien la proxima vez como buen aficionado pero lo primero que hay que hacer para aprender y para ser un buen organizador es reconocer los errores y no echar "mierda" a un tercero porque lo unico que pasa en estos casos es que la gente deja de confiar porque no somos tontos. Apoyo la actitud de unión entre organizadores en el sentido de ayudarse mutuamente pero lo que no estoy de acuerdo es que no siempre se hace así porque por detras hay otros trasfondos que desgraciadamente no van mas alla que el orgullo propio y el intentar ser mejor que nadie. Asi si que no vamos a ningun lado.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, vale que Galán pudo hacer cosas mal, pero allí había gente esperando que fracasara. Me dais verguenza, seguir asi.

Anónimo dijo...

Es cierto que las cosas no salieron bien, pero tambien es verdad que no se quicieron hacer las cosas deprisa y corriendo, sino que las cosas se llevan preparando desde hace varios meses, y cuando lo mas dificil se ha conseguido, que ha sido la obtencion de la carretera del lagar para realizar dichos test, un papel, que es verdad que se tenia pero no se remitio a la comandancia de la guardia civil a traves de la subdelegacion de gobierno, por lo que la guardia civil llego a su hora pero advirtiendo que no se cortaria la carretera, incluso diciendo que el papel que llevaba Galan alegando que tenia el permiso era correcto pero a ellos no les habia llegado. Por eso en vez de ir diciendo que todo el mundo que lo sabemos de primera mano, hay que informarse bien, y no hechar toda la tierra encima a Galan, que a parte de estar muy jodido por lo que paso,que se vio a primera vista, el solito se busco los medios para hacer los test contando tambien con el apoyo de la escuderia, pero principalmente el solito. Asi que en vez de tanto criticar y hablar sin saber, primero tenemos que preguntar e informarnos, y despues opinar pero sin tampoco criticar a nadie, y menos decir que este hombre no sabe hacer las cosas, cuando es uno de los que mejor maneja el tema de reglamentos etc, ademas de contar con la escuderia de mayor grueso del automovilismo andaluz. Espero con esto no ofender a nadie, simplemente dar una explicacion de lo que se vivio el pasado domingo a lo largo de todo el dia. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Para ser serio deberiais informaron antes de poner una informacion como la que habeis puesto,permisos estaban todos,o es que vosotros los habeis pedido y no manuel,el medico estaba alli junto la ambulancia,deberiais contrastar informacion y ser serios,lo unico que fayo fue que no se verifico que iria la guardia civil,a si que vamos a ser serios que como en todas la pruecrilyzevas de cordoba,rallye y demas pongamos faltas nos vamos a jartarrr ahora si fuerais serios rectificariais,ya que como tu dices,decir falsos testimonios,o intromision contra el honor de un club,puesdes ir delante del de la toga.

Anónimo dijo...

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