Alexander Toril sigue evolucionando en Nogaro

26 de abril de 2011

La segunda prueba del Campeonato de Francia F4 se ha celebrado en el Circuito Paul Armagnac donde el joven piloto español ha completado otro fin de semana sin complicaciones

El segundo escenario de la temporada para la Autosport Academy ha sido el trazado francés de Paul Armagnac (Nogaro), de 3,363 kilómetros. Quince días después de la primera prueba, Alexander Toril se ha planteado este nuevo asalto como otra lección más en una temporada en la que su principal objetivo es formarse como piloto de monoplazas y acumular tanta experiencia como sea posible. Toril, el más joven de la parrilla con 14 años de edad, ha vuelto a completar todas las sesiones del fin de semana sin incidentes y ha sumado una importante cantidad de kilómetros a su expediente. Durante las jornadas de entrenamientos el agua ha estado presente, si bien las carreras se han podido disputar sobre asfalto totalmente seco. 

Entrenamientos
El piloto cordobés ha probado en Nogaro su Fórmula Renault K4 MRS 1.6 sobre agua. La sesión de libres se ha realizado con el piso mojado y Toril ha completado la tanda con buenas sensaciones. Sin embargo, ello ha hecho que no tuviera referencias de cara a los cronometrados, disputados en seco, donde se ha clasificado décimo noveno para ambas parrillas con un 1:34.757 y un 1:35.826. “Ha sido complicado intentar marcar un buen registro en la crono tras la disputa de los libres en mojado. Es la primera vez que ruedo aquí, a diferencia de la mayoría de los otros competidores y debo seguir concentrándome en mí, en mis propios registros y en ir mejorando mi rendimiento vuelta tras vuelta” ha comentado el piloto al bajarse del monoplaza.

1ª carrera (15 vueltas)
Alexander Toril ha arrancado desde el fondo de la parrilla y ha completado los quince giros al trazado de Nogaro sin incidencias, acabando en décimo sexta posición. El cambio de esta temporada de los neumáticos delanteros por unos más anchos y más blandos ha sido uno de los puntos destacados por el piloto ya que “tengo que incrementar mi resistencia en carrera dado que el vehículo me exige mucho. Este año el comportamiento del Renault, con los nuevos neumáticos, hace que sea más estable pero a la vez más exigente y todavía estoy lejos de mis compañeros a nivel físico, principalmente por la diferencia de edad. De cara a la preparación de las siguientes carreras será uno de los puntos importantes a trabajar.”

2ª carrera (15 vueltas)
La segunda carrera también la ha podido disputar evitando incidentes de pista y ha conseguido cruzar línea de meta, tras las quince vueltas programadas, en décimo octavo lugar. Alexander Toril se ha mostrado satisfecho por completar todo el fin de semana, objetivo prioritario en esta primera temporada y ha explicado que “de cara a las dos siguientes pruebas nos vamos a encontrar con unos escenarios diferentes. Por una parte, en Pau tendré algo menos de desventaja respecto a mis compañeros ya que se trata de un circuito urbano y el conocimiento previo de la pista no será un factor que solo me concierna a mi. Después, en Val de Vienne, llegaremos a un circuito donde previamente habré realizado unos tests y ello me situará en una posición más parecida a la de mis compañeros antes de afrontar la competición.”

El Circuito de Pau (Francia) acogerá los próximos 20, 21 y 22 de mayo la tercera cita del Campeonato de Francia F4.

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010