La prueba, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique, se presenta en el concesionario Mazda de Tempul Motor en Jerez.
Escudería Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y Tempul Motor (Concesionario Mazda, han presentado hoy en Jerez la XVI edición de la Subida Ubrique-Benaocaz. Una prueba que es puntuable para los campeonatos de España y Andalucía de Montaña, la Copa de Europa FIA European Hill-Climb Cup, el Challenge Internacional y el Campeonato de Europa de Históricos.
La presentación del evento corrió a cargo del delegado provincial de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Manuel González; el alcalde de Ubrique, Francisco Javier Cabezas; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, José González; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; y el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García. La misma se llevó a cabo en el concesionario Mazda de Tempul Motor, coche oficial de la prueba.
Durante el acto se resaltó la importante labor que llevan a cabo los patrocinadores, destacando la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Ubrique, que “en unos momentos tan difíciles, como estos, permiten que la prueba no sólo salga adelante sino que contaremos con el año de mayor nivel en cuanto a calidad tanto de pilotos que han confirmado su presencia como de monturas”, destacó García.
El presidente de la Federación Andaluza recordó la importancia de esta prueba “el evento del motor que mayor afluencia de público provoca, después del mundial de motociclismo”, destacando que se espera una afluencia de entre 30.000 y 35.000 aficionados. Por su parte, el alcalde ubrique, Javier Cabezas, aprovechó la ocasión para invitar a todos los aficionados a que “se acerquen a la localidad con la excusa de disfrutar de los coches y conozcan la gastronomía, el paisaje y el entorno inigualable que ofrece Ubrique para, con más tranquilidad, puedan volver al municipio en una futura visita”.
El alcalde también aprovechó la ocasión para solicitar un mayor esfuerzo económico a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes “tal y como merece una prueba que pone a Andalucía en la competición con otras comunidades autónoma en la organización de este tipo de pruebas”, destacando que “la Subida a Ubrique ya ha conseguido, en muchas ocasiones, ser la prueba con mayor puntuación en las valoraciones de la Real Federación Andaluza de Automovilismo”.
Por último, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes compartió las palabras del alcalde, considerando que “esta prueba es una excusa estupenda para conocer un municipio maravilloso como es Ubrique”. Además, quiso agradecer el esfuerzo que año tras año hace Escudería Ubrique para que la prueba siga brillando y el que hace el Ayuntamiento que “con su apoyo patrocina, hace posible y hace suya una prueba que supone un gran atractivo turístico y deportivo para la localidad”.
Pilotos y datos técnicos
El presidente de Escudería Ubrique dio a conocer que se han inscrito un total de 77 participantes en la prueba. Entre ellos destacó al cuatro veces campeón de Europa, Andrés Vilariño, y a los tres primeros campeones de España actuales, José Antonio López-Fombona, José Antonio Aznar Sánchez y Raúl Borreguero Calero. Este último pondrá sobre el asfalto un Mosler MT900R.
También se ha inscrito Manuel Senra Caamaño, que es un subcampeón de España de Rallye, y Manuel Cabo con su Porsche 911 GT3. El actual campeón de Europa de la Challenguer, el húngaro Laszlo Hernaldi, y el francés Jean Marie Almeras, que fue campeón absoluto de Europa de Rallyes en el año 79 y 80 y corre con el mismo coche de entonces, un Porsche 935, pero en históricos también han confirmado su presencia.
García también destacó la presencia de Ángel Castro que vendrá con su Seat Cupra GT y la de otros pilotos de la provincia como el jerezano Amador Jaén Guillermo, que es el único piloto que ha corrido las dieciséis ediciones consecutivas. De los 77 inscritos casi 50 son pilotos andaluces.
Carrera del sábado corte a las 14.00 horas, se celebrarán dos mangas de entrenamiento y una oficial. La prueba sigue siendo tipo meeting y se tendrá un vencedor del domingo. El corte de carretera el domingo será a las 8 de la mañana y se celebrará un entrenamiento libre, entrenamiento oficial y carrera oficial, se prevé que todo termine a las dos de la tarde y está previsto que a las tres de la tarde se celebre la entrega de premios en el Salón Los Olivos de Ubrique.
0 comentarios:
Publicar un comentario