"Un kilómetro de infarto"
25 participantes, de los 44 que tomarán la salida puntuarán para la copa provincial cordobesa.
La segunda cita puntuable para la Copa Diputación de Córdoba tendrá lugar en Lucena, con la celebración de la tercera edición de la Cronometrada Ciudad de Lucena la cual quedo en el olvido en el año 2006 tras ser una de las pioneras en esta especialidad la cual son tramos de tan solo un kilómetro de longitud el año anterior, sin embargo Lucena siempre será recordada por todos los aficionados al motor por la mítica Subida al Santuario de la Virgen de Aracelí, una de las mejores subidas de la década de los 80 y 90.
Volviendo a la actualidad esta recuperada prueba cerrara el periplo por la campiña tras el pasado Rallye de Montilla, a pesar de contar con un coeficiente 2, uno de los mas bajos del campeonato, es de elogiar la participación que han conseguido reunir para el próximo domingo, pues 44 son los vehículos que tomaran parte el inédito tramo del Contadero de los cuales casi una treintena son participantes de la Copa Diputación.
En la clase 1, la correspondiente a los vehículos de menos de 1.600cc, los favoritos a priori son, el joven cordobés Germán Leal con Peugeot 206 Xs líder del campeonato tras su triunfo en Montilla y el novel Raúl de Gracia con un 106 Rallye, que esta siguiendo el campeonato de cronometradas con lo cual juega en casa, habrá que tener en cuenta también a gente como Daniel Rodríguez, el pozoalbense Tomas Moreno e incluso el local Francisco Muñoz que es noveno de la copa tras su actuación en Montilla.
Sin embargo en la clase 2 si hay una lucha fratricida y sin favoritos claros, por nivel de montura la victoria debería ser sin duda para Manuel Galan con su Mitsubishi Lancer Evo V, pero se encontrara con rivales bastantes correosos como el piloto de Villaviciosa de Córdoba Cristóbal Palacios con un potente Ford Sierra Cosworth o el segundo clasificado del campeonato, Juan Camacho que esta vez ha decidido cambiar su Mitsubishi Lancer por un mítico Bmw 325, dejando de lado los vetustos 4x4, la sorpresa puede saltar del lado de la mítica gama 5 Turbo de Renault, por un lado del Renault 5 Alpine Turbo de finales de los 70 del pozoalbense Antonio Fernandez que reaparece tras un año de inactividad o el mas moderno Renault 5 Gt Turbo del cordobes Juan de León, aunque los mas jóvenes depositaran sus apuestas por el triunfo en dos cordobeses que siempre que participan demuestran su rápido andar como son Francisco Mata con el desempolvado Renault Clio Williams y como no Rafael Valverde con el potentisimo Renault Megane Coupe.