Hevia, campeón de España, reta desde hoy a Pons, que el próximo año vuelve al Nacional.
¿Con qué coche corre tras su accidente de Córdoba?
Usaremos un Skoda alquilado, el mismo que utilizó Miguel Fuster en el Príncipe de Asturias. El accidente fue culpa nuestra, ya que no anotamos bien en los reconocimientos un bache que había en la carretera por culpa de una raíz, y chocamos en una curva de cuarta velocidad. Por suerte, el coche tenía menos daños de lo que parecía, y ahora aprovecharemos para transformarlo a Evo II cara al año próximo.
¿Cómo afronta la cita madrileña?
Va a ser un buen calentamiento para la próxima temporada, en la que parece que tendremos como rival a Pons y el Ford. Pero no voy a arriesgar más de la cuenta, que no quiero chocar otra vez. Aunque el año pasado no apreté porque estuve probando neumáticos, es un rally con agarre y ancho, y creo que le irá mejor al Fiesta, que es más ancho. Ya echaremos carreras el año próximo con el Evo II, que es mucho más competitivo.
Y ya que es un calentamiento, ¿cómo ve la próxima temporada?
Nosotros seguiremos con Skoda, pero me preocupa la diferencia que hay entre nuestros coches y los GT. Es una aberración que tengan doscientos caballos más que nosotros y, además, de los diez rallys siete les favorecen. Sordo probó el coche de Vallejo y dijo que en asfalto bueno es incluso más competitivo que un world rally car. Normal, ¡si tienen más de quinientos caballos! Si corren Fuster o Vallejo, será muy difícil ganarles. En su momento estuvo bien admitirlos, pero ahora deberían limitarlos para no perjudicar a las marcas que están volviendo al campeonato.
Pipo López, as.com
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