Casabermeja, fin de trayecto

11 de diciembre de 2010

David Pérez y Alberto Chamorro pusieron fin a su temporada 2010 en unos test realizados en el mítico tramo de Casabermeja ( Málaga) donde volvieron a contar con el asesoramiento del campeón del mundo Dani Solá.
La vida de un motor de competición tiene fecha de caducidad y en el caso de los Súper 2000 ésta se cifra alrededor de los 1.000 kilómetros de tramos cronometrados. El 207 Súper 2000 del equipo GAV Sport estaba tan sólo a falta de 100 Km. para llegar a su ciclo de vida útil y, con buen criterio, el Director Deportivo decidió realizar una jornada de test a final de temporada para probar soluciones de cara a 2011.
Para ello se escogió uno de los tramos más selectivos de Andalucía, pues de los 25 Kilómetros que unen la población malagueña de Casabermeja con el Pantano del Agujero se pueden extraer conclusiones, ya que goza de zonas que patinan, rápidas, lentas, sucias,… en fin una carretera propicia para mejorar las evoluciones del coche y del piloto. Para contribuir aún más a esta evolución, la climatología acompañó ya que
el día estuvo metido en niebla y con un chirimiri constante que asemejaba bastante a los tramos del Norte de España.
Se escogieron dos zonas bien diferenciadas. La primera de ellas resultaba más rápida y con poco grip. Se hicieron varios cambios de muelles y distintos tarajes de las barras de suspensión realizando diversas pasadas al tramo en ambos sentidos. Después, el mundialista Dani Solá se puso al volante del Peugeot 207 y estuvo probando su eficacia haciendo partícipe al equipo de su dilatada experiencia con los Súper 2000. A continuación se subió de copiloto de David y, por último, Alberto ocupó su lugar habitual con Solá conduciendo del que quedó encantado: “Montarme aunque sean unos pocos Kilómetros con un piloto del nivel de Solá que lo hace todo tan fácil, ha sido una experiencia inolvidable”.
Otro aspecto que también estuvieron tratando es el de las notas, que según Dani Solá habría que simplificar pues un Súper 2000 tiene una velocidad de paso por curva muy alta y conviene que las notas sean más concisas.
La conclusión de David al concluir la jornada de test resultaba satisfactoria:”Hemos podido rodar mucho en condiciones similares a los rallyes asturianos y, con neumáticos inapropiados -no trajimos ruedas de agua- hemos logrado una mejoría extraordinaria. A principio de año no creía en la importancia de los test y estaba equivocado, con el trabajo de hoy hemos aprendido más que corriendo un rallye completo del Nacional”.
Gabriel Villalobos se mostró contento con la jornada e ilusionado ante la próxima temporada: “Si encontramos los apoyos que necesitamos para completar un presupuesto digno, creo que estamos en condiciones de entrar en la lucha por las primeras posiciones. El equipo está al nivel de los mejores, solo necesitamos un empujoncito económico para poder contar con el material y los medios necesarios así como las últimas evoluciones que nos acerquen un poquito más a la cabeza del Campeonato de España de Rallyes”.

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