Edad: 22-10-1997
Lugar de nacimiento: Cádiz
Lugar de residencia: Cádiz
Profesión: Estudiante 2º de e.s.o.
¿Como fué tu debut en competición?:
Empecé mi trayectoria con 8 años y mi debut fue bastante aceptable, tuve que cambiar el chip de la hípica por el del motor, que realmente es lo que me gustaba, creo que fue un debut bueno, me adapte bien y en mi primer año de competición conseguí el titulo de subcampeon de andalucia de karting categoría alevin.
Trayectoria en competición:
Comienzo a participar en carreras de karting con 8 años, el primer año consigo el titulo de subcampeón de Andalucía de karting categoría alevín.
En el año 2009 me proclamo campeón de Andalucía de karting categoría cadete y 5º clasificado en el Campeonato de España. En el año 2010 me estreno en la categoría kf-3 disputando numerosas pruebas internacionales, wsk en Italia, Bélgica y España, quedo 7º clasificado en el Campeonato de España, también en la categoría kf-3 conseguí clasificarme para el Campeonato del Mundo disputado en Portugal. Se disputaron pruebas en el Campeonato Valenciano
quedando 4º clasificado a pesar de disputar 4 carreras menos debido a compromisos de calendario internacionales.
En la categoría rotax consiguio el titulo de subcampeón de España y campeón de la copa ibérica mojo (España y Portugal), seleccionado para el equipo español disputo la final mundial en el circuito de la Conca en Italia consiguiendo remontar tras problemas técnicos hasta la tercera posición, pero
un golpe en la última curva me relegó a la séptima plaza, pero consiguio el titulo de Campeón del Mundo con España en la copa de naciones.
Coches con los que has participado:
En los distintos años y categorías he participado con las siguientes marcas de chasis: C.rg., Top-kart, Merlin, Toni-kart e Intrepid.
Coche actual: Intrepid
Especialidades que más te atraen:
Sobre todo las pruebas de circuitos, monoplazas y el mundial de turismo.
Coche que te gusta:
La marca Ferrari es la que más me gusta en carrozados.
Coche moderno o antiguo:
Los antiguos de circuito y rally los conozco por revista pero si hay que reconocer que eran grandes “aparatos “.
¿Como ves el estado actual del automovilismo?:
El automovilismo andaluz en general lo valoro bien, quizas la cantera de este deporte que es el karting, este un poco olvidada, y entre la crisis y los problemas de patrocinio se esta poniendo complicado.
A nivel de turismo y otras especialidades realmente no se como estará, pero me figuro que por el estilo.
¿Que mejorarías o mantendrías de el?
Mejoraría el trato con los pilotos por parte de la federación y los organizadores, hay veces que parece que se está pidiendo un favor, y esto cuesta mucho dinero.
Aparte creo que los pilotos deberían de decidir más cosas o tener más peso en este deporte.
El nivel de pilotos andaluces en karting es muy bueno, hay varios pilotos como yo, que son Frank Rueda y Alex Toril, que disputamos pruebas internacionales, estamos cogiendo mucha experiencia y damos la talla, esto se reflejara cuando nos montemos en un monoplaza en circuito.
¿Que pretensiones tienes para 2011?
Para el 2011 tenemos un planteamiento de temporada no muy amplio, pero si intenso, disputaremos las series rotax en España y el campeonato de Europa que consta de cuatro carreras en Francia, Alemania, Dinamarca y Bélgica.
También esta semana estaremos en campillos en la winter cup, también estaremos en Portugal y en algunas carreras internacionales más y por supuesto el mundial, que hay que clasificarse y este año es en los Emiratos Árabes.
Algo más que quieras comentar.
Desde aquí quisiera agradecer a mi familia todo el esfuerzo que esta haciendo por mi, y sobre todo a los patrocinadores que de una forma o de otra apostaron por mi carrera deportiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario