Nombre: Francisco Luis López Carrasco
Fecha de nacimiento: 04/03/1953
Lugar de nacimiento: Córdoba
Lugar de residencia: Córdoba
Profesión: Delegado Empresa Herramientas
Trayectoria en competición:
Empecé a correr como Copi de Juan Quintela en el 1er. Rallye Costa del Sol, que se hacía entonces en Almería, tenia 16 años, despues en cuanto tuve 18 participé como piloto en la 2ª Subida a Trassierra, entonces se hacía desde el Canal donde ahora está la gasolinera y terminaba en el pueblo (año 1971) 15 kms. de largo, en 2009 de copiloto con Palomo he hecho mi última carrera hasta ahora.
Coches con los que has participado:
Espero no olvidar ninguno, Mini Cooper, Seat 600. Seat 850 Coupé, Simca Rallye, Seat FU 1800, Seat FL80, Alfa Romeo GTV, Ford Fiesta XR2, Seat FL90, Fiat Uno Turbo, R 5 GT Turbo, Ford Sierra RS Cosworth,Ford Sierra Cosworth 2WD, Ford Sierra Cosworth 4WD, Ford Escort Cosworth, Renault Clio, Mitsubishi Lancer.
Coche actual:
De Carreras ninguno, de calle un Seat Ibiza
Palmarés:
Campeón de Rallyes en 1982, Campeón de Montaña en 1992, Ganador de la Copa Renault de Rallyes en Andalucía 3 años, Ganador de 19 Rallyes.
Pilotos/Copilotos que has tenido:
Como Copi he corrido con 2 Pilotos, Juan Quintela y Francisco Palomo. Copis he tenido varios, espero no olvidar a ninguno, Juan Quintela, Rafael Donaire, Manuel Ángel Calderón, Pilar Cabrera, Gloria de Rueda, Julian Cuenca, Enrique Cabello, Francisco Palomo y Manuel Escobar
Especialidades que más te atraen:
Los Rallyes
Coche que prefieres ¿Antiguo o moderno?
Kit Car 2 litros
¿Cual?:
Megane, 306, Xsara
¿En que momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo?
Cuando era un enano, mi hermano mayor participó en la 1ª subida a Trassierra y desde ese momento me entro la fiebre que me dura hasta ahora.
¿Una valoración personal sobre tu debut en el?
Quedé fatal pero pensaba que nadie podía haber corrido más que yo
Alguna anécdota curiosa en tu carrera.
Miles, ahora se me ocurre una en un Rallye de Sevilla que penalizamos hasta que a mi copi se le ocurrió darle un meneito a la pancarta de aviso de chpo, con lo que se tuvo que anular el citado chpo y la penalización. La anécdota es que no nos enteramos que se había anulado el chpo hasta el final del rallye en que vimos que no salía la penalización. Entonces fué cuando el COPI confesó. Se ganó una cerveza y tapita.
¿Como ves el estado actual del automovilismo andaluz?
Mal, pero como el resto de cosas en estos tiempos.
¿Que mejorarías o mantendrías de el?
Desde hace bastante tiempo se han perdido los aficionados que colaboran altruistamente, por lo que se encarece todo, y siempre se carga hacia los Pilotos. Intentaría que los Oficiales entendieran que son necesarios, pero no imprescindibles.
¿Que pretensiones tienes para 2011?
Varias ideas, pero sin concretar ninguna
Algo más que quieras comentar.
Gracias y Enhorabuena por estas entrevistas que nos permiten conocernos un poco mejor.
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