Los pilotos recorren hoy los tramos y mañana participarán el shakedown y en la ceremonia de salida que tendrá lugar en Alicante. Hay prevista una firma de autógrafos por parte de los principales competidores
El 21 Rallye La Vila Joiosa ‘Trofeo Costa Blanca’ se pone en marcha. Desde primera hora de la mañana los equipos participantes realizan los reconocimientos de los tramos y mañana se levanta el telón del Campeonato de España de rallyes de asfalto con el shakedown, las verificaciones administrativas y técnicas y la ceremonia de salida que, a modo de fiesta de presentación de los equipos, tendrá lugar en Alicante. La prueba organizada por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA) se disputa el sábado, con ocho tramos cronometrados, un recorrido de 158 kilómetros y 63 pilotos inscritos, entre ellos el último campeón del mundo de la categoría S2000, el catalán Xevi Pons y cuatro campeones de España: Alberto Hevia, Miguel Fuster, Sergio Vallejo y Enrique García Ojeda.
Los reconocimientos de los tramos por parte de los pilotos se han iniciado hoy jueves a las ocho de la mañana. De este modo, arranca la actividad del 21 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca, que se prepara ya para la puesta de largo. Será mañana, a las 20’30 horas, en Alicante, donde tendrá lugar la ceremonia de salida. El acto se traslada en esta edición hasta la sede de Diputación Provincial, donde se espera un gran número de aficionados que acudan a dar la bienvenida a los equipos, entre los que hay grandes novedades. Previamente, alrededor de las 19 horas, hay prevista por parte de los principales pilotos de la firma de autógrafos, a las puertas de la propia Diputación Provincial.
El programa de actividades de mañana viernes se iniciará, no obstante, con el shakedown o test de vehículos de competición, en la que los equipos que se inscriban probarán sus vehículos sobre un tramo de 3,9 kilómetros, en Sella, de similares características a los de la carrera del sábado, pero no incluido en el recorrido. Los pilotos probarán sus máquinas y ultimarán la puesta a punto del vehículo entre las 10 y las 12 horas. Es la primera cita para los aficionados, que podrán disfrutan durante dos horas y en un mismo punto de los coches en lo que podría considerarse un entrenamiento o simulacro de competición. Más tarde, a primera hora de la tarde, todos los equipos participantes deberán someterse a las verificaciones administrativas y técnicas, en las que la organización de la prueba comprobará que tanto los vehículos como la documentación cumplen con la reglamentación establecida para el campeonato.
El 21 Rallye La Vila Joiosa destaca por la alta participación, 63 pilotos inscritos, entre los que están los mejores: Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), Miguel Fuster (Posrche 911 GT3), Sergio Vallejo (Lotus Exige), Enrique García Ojeda (Ford Fiesta R2), Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600), Fran Cima (Mitsubishi Evo X) y Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi). Son algunos de los llamados a protagonizar la carrera, los referentes en cada una de las categorías de un rallye en la que también se darán cita las copas de promoción o monomarca. En concreto estarán la Copa Suzuki Swift, la Challenge Twingo R2 y la Mitsubishi Evo Cup.
0 comentarios:
Publicar un comentario