Los Citroën DS3 WRC en la gira portuguesa

20 de marzo de 2011

Tras su victoria en México, los Citroën DS3 WRC pueden considerarse como una referencia sobre tierra en el Campeonato del Mundo de Rallys. En su regreso a Europa, el Citroën Total World Rally Team tiene un objetivo, continuar ganando. Los dos coches inscritos por la escudería francesa, con Sébastien Loeb/Daniel Elena y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, lucharán por la victoria de cara a los Campeonatos del Mundo de Constructores y Pilotos.

Los organizadores del Rally de Portugal están dispuestos a seguir promocionando su prueba y han introducido cambios para la edición de 2011. La salida se ha trasladado a Lisboa, situada a 270 km al norte de Faro. El estar en la capital del país, algo que ocurre por primera vez en 37 años, se verá acompañado por una superespecial en el centro de Lisboa frente al Monasterio de los Jerónimos y del Centro Cultural de Belem.

El jueves están programadas varias actividades promocionales con firma de autógrafos y un desfile por la ciudad. Por la tarde los equipos dejarán el estuario de Tagus y se dirigirán hacia el Algarve, situado al sur.

Hace menos de un año, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia consiguieron su única victoria en un rally del mundial en el Algarve, y este año parten como favoritos para repetir lo ocurrido, ya que el recorrido es un 80 por ciento idéntico al de 2010. “Tengo muy buenos recuerdo, algo que nunca olvidaré”, comenta Ogier. “Hicimos un rally casi perfecto y fuimos a tope desde el principio hasta el final. A pesar de que salimos primeros en las estapas 2 y la 3, pudimos contener a nuestros rivales”.

Tras el accidente sufrido en México, tendrán una posición de salida más ventajosa en Portugal: “Aunque no logramos puntuar en México, sí conseguimos muchas cosas positivas en este primer rally sobre tierra de la temporada. A pesar de que tuvimos que barrer los tramos, nos mostramos muy competitivos. En Portugal vamos a dar lo máximo aprovechando nuestra posición de salida en la primera etapa. Eso nos ayudará a planear el rally con mayor facilidad que en México. Sólo hemos disputado dos de las trece pruebas de esta temporada, así que nos quedan mucha oportunidades para conseguir buenos resultados”.

Sébastien Loeb y Daniel Elena, que ganaron esta prueba en 2007 y 2009, están situados en segunda posición del Mundial tras su victoria en el Rally de México.  “Los Citroën DS3 WRC fueron rápidos en México, aunque siempre dominaron en este rally. Si el tiempo es bueno en Portugal, veremos en realidad la competitividad de los coches en condiciones normales, es decir, parecidas a las que nos encontraremos en la mayoría de las pruebas. Este rally cuenta con todas las dificultades que nos encontraremos en el campeonato. El ritmo a veces es cambiante, pasando de zonas rápidas a más viradas con muchos baches, para lo que necesitaremos contar con unas buenas notas. Nuestro objetivo es hacerlo tan bien como en México, es decir, conseguir la victoria”.

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010