El pasado miércoles 16 de Marzo, el equipo GAV Sport con David Pérez y Alberto Chamorro efectuó una jornada de Test donde han obtenido una información muy valiosa de cara a las dos primeras citas de la temporada.
Directamente desde Sodemo (Francia), el martes 8 de Marzo llegaba el motor del 207 a las instalaciones en Málaga del Equipo GAV Sport y cuatro días más tarde ya rugía en el interior del vano motor. Previamente elementos como la carrocería y el resto de elementos mecánicos (cambio, suspensiones, etc) habían sido profundamente revisados.
La jornada de test se planteó en dos zonas bien distintas del tramo malagueño de Casabermeja.
Para la mañana se eligieron cuatro kilómetros de un piso polvoriento y de muy poco grip. La primera toma de contacto estuvo seguida de diversas modificaciones en dureza y progresividad de la suspensión.
A mediodía se cambió la base de operaciones y el tramo escogido en esta ocasión reunía las condiciones semejantes a las que David y Alberto se encontrarán en Villajoiosa y Canarias, las dos pruebas que abrirán el Nacional de Rallyes. Se trataba de poco más de 5 Kilómetros de un asfalto liso y de excelente agarre donde la experiencia del Director Deportivo y muy especialmente la de Dani Solá, de nuevo asesor del Equipo, lograron obtener la mejor puesta a punto del 207 Súper 2000.
Gabriel Villalobos, que no podrá estar en la cita inaugural del Campeonato de España, nos adelantaba:“ Con los datos que hemos obtenido hoy en seco y los que ya pudimos obtener en nuestro anterior test sobre mojado, tenemos suficiente información para adecuar el coche a cada circunstancia. Los comentarios de David y Alberto sobre el comportamiento del 207 cuando modificamos la dureza de la barra trasera ó los clips de la suspensión nos ha hecho sacar unas conclusiones básicas para hacer más competitivo el coche “
La tarde resultó muy positiva en términos de trabajo y en total se rodaron casi 80 Kms de tramo obteniéndose una información muy valiosa que solamente así se puede conseguir. Además de buscar el mejor set-up para los dos rallyes del mes de Abril, también se realizaron pequeñas modificaciones en el habitáculo y diversos cálculos como el consumo de combustible del motor.
Para completar el día, el equipo GAV Sport contó con neumáticos Pirelli cedidos para la ocasión por el Departamento de competición de la marca italiana en España. Con ellos se realizaron 15 Kilómetros seguidos, lo que equivaldría a la distancia media de un tramo del Nacional y se pudo comprobar tanto desgaste como tiempos en comparación con Michelin. La prueba no resultó concluyente ya que el compuesto que Pirelli desplazó a Málaga no resultó el más adecuado para un asfalto tan abrasivo, degradándose en exceso al concluir el tramo.
Por su parte, David Pérez se marchó encantado con la evolución del coche y con las distintas configuraciones que se habían realizado a lo largo del día: “Hemos hecho más de treinta cambios y de todos hemos aprendido. Villajoyosa es un rallye que me gusta mucho y el pasado año con un coche que desconocía logramos hacer algún tiempo significativo.
Después de un año subidos al 207 espero entrar un poco más en la pelea”.
Con posterioridad a los Test, todo el equipo se desplazó a la base del mismo donde tuvo lugar una reunión para concretar toda la logística tanto de Villajoiosa como de Canarias. El hecho de que de un rallye a otro haya menos de 15 días, requiere un planing muy detallado.
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