La familia Cirre incorporó este fín de semana a la menor Zorayda, de tan sólo 15 años, en el circuito de Cartagena en una exhibición cronometrada, donde el piloto granadino del equipo Batoka Cirre, el joven Enrique Cirre Mingorance ponía a punto su CM, con el que participa esta temporada en el Campeonato de España de prototipos, cuya primera carrera se celebra en el circuito de Valencia los días 26 y 27 de Marzo.
Para sorpresa de todos, el podium lo formaron los tres componentes de la familia Cirre, Enrique Cirre hijo en primera posición, con un tiempo de 1,40,373 que le hizo proclamarse campeón, siendo también el primero en el scrash de la prueba, el segundo lugar lo ocupó Enrique Cirre, padre, y la gran sorpresa fue que la recién incorporada a la competición con un CM, la menor de los Cirre, Zorayda Cirre, a sus quince años debutó en una exhibición copando el tercer puesto del podium.
El mono de carreras le estaba ancho, era el de su padre, le ajustaron los asientos del CM con el escudo del Granada CF, algo nerviosa en las primeras vueltas, hasta que la genética de los Cirre comenzó a surtir los efectos oportunos en la joven adolescente y se convirtió en una gran promesa para el automovilismo granadino. Anteriormente sólo había cogido el CM en un parque cerrado en Albox.
En el colegio del Ave María San Cristóbal donde cursa estudios, nadie se lo termina de creer, “lo he dicho a mis compañeros, pero no se lo creen”, nos comenta con una espontaneidad propia de su edad, rozando la euforia pero con su ingenuidad característica. “No pude dormir apenas el domingo por la noche”, “mi padre me ha preguntado si quiero competir y yo, sin dudarlo, le he dicho que sí”.
A esto se le llama entrar con buen pie en el mundo del automovilismo, claro que los genes familiares tendrán también algo que ver.
Ya han estrenado nuevo patrocinador para esta temporada, se trata de la multinacional Metal Lube, y no parece que se haya estrenado nada mal.
0 comentarios:
Publicar un comentario