Buenas sensaciones

27 de marzo de 2010

David Perez y Alberto Chamorro estrenaron con suerte dispar su Peugeot 207 Súper 2000 en el Rallye Villajoiosa
El equipo Gav Sport afrontaba con máxima ilusión la primera prueba del Nacional de Rallyes, que daba comienzo a las 8 de la mañana de hoy sábado en la ciudad alicantina de Villajoiosa.
Tras los últimos retoques de suspensión, el 207 tomaba la salida en el primer tramo de velocidad con la idea del equipo de ir haciendo kilómetros, pero en los compases finales del tramo pinchaba una rueda trasera teniendo que parar a cambiarla. La operación se saldaba con 7 minutos perdidos con respecto a la cabeza del rallye y un trompo con ligeras marcas en la carrocería.
La suerte estaba echada nada mas empezar, pero Pérez y Chamorro pasaban el segundo tramo con tranquilidad al no llevar rueda de repuesto y llegando a la Asistencia sonde se evaluaban los daños.
En la primera asistencia se revisaba a fondo el 207 para comprobar los posibles daños dejándolo en perfectas condiciones para afrontar la Segunda Sección. La segunda pasada por los tramos de la mañana resultaba muy positiva para David y Alberto que comenzaban a coger el ritmo marcando tiempos entre los diez primeros de la General. Leer más 
A mediodía el rallye realizaba la parada larga donde el ingeniero del equipo aprovechaba para cambiar algunos reglajes intentando hacer el coche más efectivo.
Allí aprovechamos para sacar a David las primeras impresiones tras el incidente: “El pinchazo en el primer tramo ha sido muy mala suerte; hemos debido tomar un interior y cuartear el neumático debiendo parar a cambiar antes de tomar mayores riesgos, pero las carreras son así y estamos aprendiendo mucho del nuevo coche con el que seguro que estaremos arriba en próximas pruebas”. 
Los tramos de la tarde resultaban los más largos del rallye y por tanto ayudarían a David y Alberto a ir tomando nuevas referencias, llegando a marcar un excelente quinto mejor tiempo en la primera pasada por Benilloba – Relleu. (30 Kms).
A las 6 de la tarde arrancaba el Peugeot 207 S 2000 del Parque de Asistencia para afrontar los dos últimos tramos, con especial atención a la última especial que se disputaba ya con luz artificial. A fin de seguir tomando referencias, el Director Deportivo ordenaba poner neumáticos obteniendo buenos resultados ya que el 207 se clasificaba habitualmente entre los diez primeros.
Pero la costa mediterránea no iba a dejar buen sabor de boca al granadino David Pérez, pues acababa el último tramo como habían empezado el primero: pinchando. Pero las conclusiones del equipo son sumamente positivas: “ Hemos probado reglajes, cambiado numerosos elementos y mejorado en muchos aspectos el 207. EL tema de los pinchazos hay que tomarlo como una anécdota del rallye y no darle mayor importancia teniendo en cuenta que es la primera vez que se montan en el coche”, apostillaba Gabriel Villalobos
A las 20.30 concluían los tramos del Rallye Villajoiosa con el equipo muy satisfecho, pero con sabor agridulce pues de no haber tenido los dos pinchazos, David Pérez y Alberto Chamorro hubieran acabado en el top ten dentro de la Clasificación General en su primera participación en el Campeonato de España a bordo del 207 Súper 2000.
La próxima cita del equipo será la primera prueba del Andaluz de Rallyes con motivo del Rallye de Montilla los días 9 y 10 de Abril

Free counters!online desde el 15/2/2010