La jornada de test del Rallye Villajoiosa ha servido para ultimar los detalles del coche para mañana.
David Pérez y Alberto Chamorro han rodado los primeros Kilómetros de tramo a bordo del Peugeot 207 Súper 2000 esta mañana con motivo de las pruebas técnicas (shakedown) del Rallye Villajoiosa, prueba que inaugura el Campeonato de España de Rallyes.
La jornada previa a la competición ha resultado muy positiva para el piloto granadino que ha aprovechado para realizar distintos reglajes en el vehiculo:“Al principio estaba demasiado duro de suspensión para este terreno y en la tercera pasada el coche ha cambiado por completo; aún así ,continua David, mañana debemos suavizarlo un poco más del eje trasero”.
A las 12 de la mañana concluía la jornada de pruebas y el equipo se dirigia al Parque de Asistencia donde tras una profunda revisión, se le ha cambiado el embrague, como nos comentaba el Director Deportivo: “Ha sido por cuestión de seguridad; lo comprobamos antes de venir y decidimos apurarlo hasta después del shakedown. Posiblemente hubiera durado todo el rallye, pero hemos preferido sustituirlo para evitar riesgos innecesarios”.
La jornada del viernes concluirá con la ceremonia de salida en pleno centro de Villajoiosa donde los participantes recibirán un baño de multitudes ante numeroso público que mañana poblará los tramos de velocidad.
También ha resultado gratificante el primer encuentro con los tramos para Alberto, el copiloto, que nos declaraba: “ Nos queda mejorar en las zonas rápidas pues apenas si hemos rodado y la velocidad de paso por curva en este coche es diferente al Super 1600”.
Mañana sábado será un día extraordinario en el debut de este nuevo equipo