El bloqueo de una rueda y la posterior salida de carretera dejó sin opciones a David Pérez y Alberto Chamorro a bordo de su Peugeot 207 Súper 2000 cuando encabezaban la Clasificación General del
Rallye.
La primera prueba del Andaluz de Rallyes se afrontaba por el equipo GAV Sport como un test para ir tomando el pulso al nuevo vehículo, seguir adaptándose a su conducción muy distinta a la del Súper 1600 e ir mejorando el feeling entre piloto y copiloto.
De esta forma el Sábado 9 comenzaba el rallye con la especial de Rute de 11 Kilómetros donde David y Alberto marcaban el scratch con 5” de ventaja sobre el almeriense Juan Ángel Ruiz y su Subaru Imprezza. A continuación en el tramo del Higueral se repetía la misma clasificación incluida la diferencia entre ambos, por lo que el del 207 llegaba a la primera Asistencia cómodamente instalado en cabeza del rallye con 10” de ventaja sobre Ruiz y 36” sobre el local Francisco Jiménez ( Subaru).
Las modificaciones efectuadas en materia de suspensión en el Peugeot 207 Súper 2000 estaban surtiendo efecto y David se encontraba mucho más a gusto con el comportamiento del vehículo:“los tramos patinan mucho, pero no estamos tomando ningún riesgo. Vamos muy cómodos y el coche responde perfectamente”. Leer más.
Pero las carreras a veces son muy ingratas, como David y Alberto tendrían ocasión de comprobar en los últimos Kilómetros del tramo de Rute 2: “ En una zona de quinta el coche pegó un bote de detrás haciendo un trompo y cayendo terraplén abajo yendo a parar con una gran piedra. Ha sido una suerte que no nos hayamos hecho daño casi y no sabíamos al principio cuál había sido la causa del extraño que nos hizo el coche”.
EL copiloto era de la misma opinión de David y añadía: “las notas de esa zona eran correctas y habíamos pasado sin problemas en la primera pasada. No íbamos más rápidos y sin darnos cuenta nos vimos barranco abajo”.
Abierta de nuevo la carretera al tráfico, el ingeniero del equipo se desplazaba a la zona a fin de realizar un primer análisis de los daños y de las posibles causas de la salida de carretera, llegando a la conclusión de que la pérdida de aire repentina de un neumático en una frenada brusca ó una pinza de freno bloqueada podría ser el desencadenante de todo lo que vino después.
De cómoda victoria se pasó a retirado de la prueba, pero si algo tiene el rápido piloto granadino es su capacidad para aceptar la situación: “las carreras son así y un imprevisto puede ocurrir en cualquier momento. Ahora debemos analizar las causas y prepararnos para afrontar en las mejores condiciones nuestra próxima competición”.