El Campeonato de Andalucía de Rallyes arrancó este fin de semana en Montilla con la presencia de nueve equipos inscritos en el Volante RACC que dieron un extraordinario espectáculo ante más de veinte mil aficionados.
Como estaba previsto, la 7ª Edición del Rallye del Vino Montilla – Moriles atrajo a numerosísimo público de toda Andalucía ávido de seguir en directo la primera prueba del Andaluz de la especialidad ante una lista de inscritos de auténtico lujo ayudados por una climatología benigna.
La prueba cordobesa fue también el punto de arranque del Volante RACC de Andalucía, en la que finalmente nueve equipos tomaban la salida desde la Plaza de la Merced de Montilla. El cordobés Fco. Peñas, originariamente inscrito en la competición, también estaría en la prueba pero haciendo las funciones de Coche 0. Leer más
A las 8 de la mañana daba comienzo el Rallye para todos los equipos, menos para el vencedor del Volante RACC 2009 cuyo Peugeot 206 se negaba a arrancar y en el Parque Cerrado se quedaban todas sus esperanzas de una buena actuación. El primer tramo con 11.5 Km. comenzó a marcar la pauta de lo que sería toda la jornada, pues el gaditano Ángel Rondán marcaba el mejor tiempo distanciando a German Leal ( 206 XS) a 15” y a Marcos Arce ( Saxo) a 26”. En este tramo David Martín ( Fiat Punto) penalizaba 1´ de retraso en el que era el primer rallye de su vida deportiva.
Las tres primeras posiciones del Volante RACC de Andalucía se fueron repitiendo en cada uno de los siete tramos de velocidad de los que constó el Rallye, salvo en el penúltimo (Montilla 5,1 Kms) en el que Germán Leal adelantaba a Rondán por 2”. La competición resultó especialmente dura para Dani Rodríguez- Carlos Velasco que tuvieron múltiples problemas en su Citroen Saxo que le retrasaron a lo largo de la prueba. Buena actuación también del malagueño Jorge Ortega que ha sustituido su Fiat Punto por un recién adquirido Peugeot 106 Rallye y de Enrique Pino que perdió tiempo en una penalización de 1´ de retraso en el tercer tramo de la mañana, donde también se tuvo que retirar el granadino Ángel Toro con problemas mecánicos en su Citroen Saxo Grupo N.
Aplastante demostración de Ángel Rondán y Miguel A Arrebola con excelentes tiempos parciales en todos los tramos de velocidad logrando un 7º puesto absoluto en la Clasificación general del Rallye a bordo de su modesto Peugeot 206 XS de apenas 120 CV. Por lo que hemos comprobado en el primer rallye de la temporada, mucho tendrán que despabilar el resto de equipos para poder acercarse a los tiempos del piloto de Arcos de la Frontera.
El Rallye de Montilla ha resultado durísimo ya que nada menos que 17 equipos se retiraron de la competición de un total de 53 que tomaron la salida. Averías mecánicas y numerosas salidas de carretera al patinar mucho los tramos de velocidad y al exceso de fogosidad de algunos pilotos hicieron de la prueba cordobesa una de las más duras de un Campeonato que seguirá en la provincia de Almería el próximo 5 de Junio con motivo del Rallye Costa de Almería – Ciudad de El Ejido.