Nombre: Antonio Pérez Orellana
Fecha de nacimiento: 1972
Lugar de nacimiento: Ubrique.
Profesión: Asesor de empresas
Trayectoria en competición:
Ufff desde el año 1999, empecé hacer carreras sueltas del andaluz y desde el año 2004 el campeonato entero.
Coches con los que has participado:
Renault 11, Lancia Delta Integrale, 106 Rallye, Clío Sport, Renault Megane, Seat Ibiza turbo, Clío Williams, 206 S-1600, Fiat Punto S-1600, Renault Maxi Megane, Hyundai Coupe kit Car, Ford Escort Maxi kit Car, Mitsubishi Evo, Subaru Impreza, Suzuki Swift, Peugeot 206.
Coche actual:
Este año 2011 Suzuki Swift (Campeonato de España)
Palmarés:
Mi palmarés mayor ha sido la satisfacción personal de haber corrido con muchos y buenos pilotos. Haber podido subirme en coches que jamás, cuando empecé a correr, hubiese podido imaginar.
Pilotos que has tenido:
Haber corrido con muchos pilotos es algo de lo que estoy realmente orgulloso. Desde mi debut con Eduardo Cotrino, Antonio Luis Rodríguez, Antonio Ordoñez, Javier Colorado, José Antonio Caballero, Francis Pérez-Gaitán, José Luis Fuentes, Manolo Bonilla, Javier Galán, Paco Márquez, Ignacio Pericet, todos estos Campeonato de Andalucía y Diego Pinilla y Miguel A. García en el nacional. Actualmente Germán Leal.
Especialidades que más te atraen:
Asfalto, sin duda
Coche que prefieres ¿Antiguo o moderno?Coche moderno
¿Cual?:Coches atmosféricos, tipo kit Car, Maxi, S200, S1600, coches que suben muchas vueltas de motor.
¿En que momento comienzas a interesarte por el mundo del automovilismo?
Pues antes de ser copiloto, he sido piloto de motos de velocidad desde los 16 años, en el año 1995 fui subcampeón de Andalucía de 125. En el 99 de rebote y de última hora me senté de copiloto y sin notas y mira, hasta hoy.
¿Una valoración personal sobre tu debut en el?Pues mi debut, fue un Sierra de Cádiz del 99, ya digo sin notas y sin saber lo que era un control, así que imaginaros
Alguna anécdota curiosa en tu carrera.Anécdotas me han ocurrido muchas, pero como siempre sigo, lo que ocurre dentro del coche queda allí.
¿Como ves el estado actual del automovilismo andaluz?El estado del automovilismo ha acondicionado al tema económico, ahora estamos pasando unos años donde sacar proyectos, organizar carreras es complicado. Supongo que esto mejorará.
A nivel general, pienso que en Andalucía somos unos privilegiados, teniendo los pilotos, organizadores, y espectadores que tenemos.
¿Que mejorarías o mantendrías de el?
Mejorar, pues el tema de repercusión a los medios, que se dé más publicidad al tema, eso ayudaría mucho.
Mejorar, pues el tema de repercusión a los medios, que se dé más publicidad al tema, eso ayudaría mucho.
¿Que pretensiones tienes para 2011?Pretensiones, correr la copa Suzuki 2011 con Germán leal
Algo más que quieras comentar:
Comentar, pues que tangamos un buen año de carreras, que no se caiga ninguna carrera del calendario y en lo que se refiera a lo personal, seguir ayudando a subir escalones a Germán.
Gracias Andalucía motor por fomentar el automovilismo en todos sus niveles.
0 comentarios:
Publicar un comentario