El equipo Gav Sport comienza los preparativos para el Rallye de Santander

28 de abril de 2010

El único equipo andaluz presente en el Campeonato de España de Rallyes – David Pérez y Alberto Chamorro - ultima los detalles de su próxima participación, el 32º Rallye Cantabria Infinita los días 14 y 15 de Mayo.


Tras la obligada ausencia en el Rallye de Canarias que se disputará este fin de semana, los componentes del Equipo Gav Sport de Rallyes se encuentran ya en plena fase de preparación de su próxima cita en el Nacional de la especialidad, una competición completamente nueva para ellos en la que intentarán seguir evolucionando su Peugeot 207 Súper 2000.
Tras el ligero incidente en el Rallye de Montilla, el vehículo se desmontó completamente y la carrocería fue enviada a reparar a Matter (Francia), aprovechando también este tiempo muerto para revisar a fondo los distintos elementos mecánicos como el motor y la caja de cambios y la suspensión que recibirá la última evolución 2010 en materia de amortiguadores.
Para Gabriel Villalobos, director del Equipo, “el vehículo saldrá en Cantabria en las mejores condiciones posibles, pero éste es un rallye muy complicado con tramos llenos de humedades y no resulta el mejor para que David y Alberto sigan tomando confianza con el coche, pero el Nacional es un certamen muy exigente y ahí debemos estar”. Leer más.
En esa línea iban también dirigidos los comentarios del propio David Pérez. El piloto granadino que ha obtenido ya el Campeonato de Andalucía de Rallyes en 2008 y el subcampeonato el pasado año, nos señalaba el grado de profesionalidad y dedicación que exige el Campeonato de España: ”Tras el abandono en Montilla hemos podido comprobar que necesitamos muchos Kilómetros de rodaje con el nuevo coche, lo que supone días de test y tramos cronometrados de mucha longitud como los que podemos tener en el Nacional y creo que será mejor para todo el equipo centrarnos en ello”.
La actividad en el equipo será frenética en los primeros días de Mayo, ya que habrá que montar el vehículo desde cero y disponer toda la logística para uno de los Rallyes más duros del certamen. El 207 Súper 2000 deberá estar acabado para el Sábado 8 ya que los días 10 y 11 están previstas sendas jornadas de Test en Cantabria con tramos de velocidad de similares características a los que se encontrarán en el propio Rallye.
El copiloto del 207 S2000, el linarense Alberto Chamorro, se encuentra ilusionado con esta nueva cita del Nacional: “La climatología cambiante en la zona y la dificultad de los tramos hace de Santander un rallye muy distinto al de Villajoyosa y esperemos que se nos dé bien; el asesoramiento del campeón del IRC en las jornadas previas de test deberán ser fundamentales para conocer mejor el coche y sacar el máximo rendimiento”.

Free counters!online desde el 15/2/2010