Con nada menos que cinco cambios de líder, la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda ha sido muy emocionante. Dani Sordo y Marc Marti, que eran líderes tras la disputa del primer bucle, se clasificaron cuartos al finalizar el día a unos segundos del líder. Sébastien Loeb y Daniel Elena, que perdieron un minuto por un pequeño incidente, ocupan la séptima posición.
La primera etapa del Rally de Nueva Zelanda, en el norte de Auckland, fue la más larga en lo que a kilómetros cronometrados se refiere. Los dos bucles de cuatro especiales tenían una parada de quince minutos en la ciudad de Whangarei. La etapa terminó con la superespecial en el parque de Auckland Domain.
Sébastien Loeb y Daniel Elena eran los primeros en salir a pista esta mañana y sus peores temores se confirmaban después de apenas unos kilómetros. Los seis veces campeones del mundo tuvieron que limpiar la capa de polvo para sus rivales y perdieron unos segundos preciosos.
En la ES4 (Cassidy 1), el equipo con el C4 WRC nº 1 tuvo una pequeña salida de pista con consecuencias graves. “Me pasé de frenada antes de una curva a la derecha muy cerrada. A la curva le seguía un puente y chocamos con él por mi lado a la altura de la puerta,” explicaba Seb en el parque de asistencia a mediodía. “El coche no sufrió ningún daño, pero perdimos más de un minuto intentando cerrar la puerta. La carrera parece mucho más difícil ahora. Creo que podemos descartar la victoria, pero intentaremos remontar tanto como podamos en la clasificación general.” Leer más.
A esas alturas del rally, el otro equipo Citroën Total World Rally Team estaba en primera posición. Dani Sordo y Marc Martí empezaron con cautela en las dos siguientes especiales largas, Bull y Cassidy. “No he conseguido encontrar el ritmo adecuado en los dos tramos más cortos,” comentaba Sordo sonriendo. “Luego hicimos algunos pequeños ajustes a los reglajes del coche y todo fue bien en las dos siguientes. Sabía que podíamos sacar algo hoy. ¡De momento todo es perfecto!”
En el segundo bucle, Sordo hizo lo que había que hacer. El español estuvo enzarzado en una batalla con Petter Solberg, Sébastien Ogier y Mikko Hirvonen toda la tarde y acabó el día en cuarta posición antes de la superespecial. Solo está 6,7 segundos por detrás del líder y se siente muy optimista de cara al resto de la prueba. “Mañana, nuestro orden de salida es tan bueno como hoy. Todavía hay dos bucles largos y todo es cuestión de saber presionar en el momento adecuado.”
Después de asegurarse de que su C4 WRC no se había dañado en el incidente de la mañana, Loeb presionó al máximo y marcó el mejor tiempo en Bull 2 (ES7). El líder del Campeonato del Mundo 2010 está en séptima posición y sigue fiel a su carácter. “Ahora que parece que la victoria está fuera de mi alcance, mi objetivo es marcar tantos puntos como pueda. No estamos muy lejos de la sexta posición, pero después será difícil subir más en circunstancias normales.” Citroën Prensa