A la tercera va la vencida. Eso dice el dicho popular y deseamos que así sea en el caso del Equipo de Rallyes que compone David Pérez y Alberto Chamorro y que han estado toda la jornada del Martes 11 de Mayo realizando pruebas en su Peugeot 207 Súper 2000.
Para la ocasión, el equipo del piloto cántabro Enrique Gª Ojeda, organizador de los test, escogió un tramo de similares condiciones a las que se van a encontrar los andaluces en el Rallye Cantabria Infinita que comenzará este Viernes en Santander.
El 207 Súper 2000 llegaba desde Málaga este lunes y el martes a primera hora, todo el equipo de test se desplazaba hasta la zona para ir poniendo a punto principalmente las suspensiones. La mañana fría y la pertinaz lluvia que posiblemente permanezca todo el fin de semana hicieron cambiar todos los reglajes que traía el coche.
Recordemos que el 207 se ha montado íntegramente en las instalaciones de GAV Sport en Málaga, habiendo sido revisado motor, transmisiones, caja de cambios y amortiguadores, que reciben la última evolución 2010, ya que apenas había dado tiempo desde su adquisición a principios de Marzo.
Los sabios consejos de quien mejor conoce el 207 Súper 2000 – recordemos que Quique Gª Ojeda resultó campeón del IRC en 2008 con ese coche – han ayudado de manera real a conseguir un coche efectivo para los complicados tramos de Cantabria y sobre todo ha contribuido a que David haya recuperado la confianza, como él mismo nos comentaba: “El 207 es ahora mucho más dócil de conducir; las duras condiciones de los test con lluvia y zonas llenas de barro nos han permitido conseguir el mejor set-up de cara al Rallye. Ahora el coche absorbe de maravilla las irregularidades de la carretera lo que lo hace más previsible en sus reacciones y, por tanto más efectivo”. Y añadía elogios hacia su partenaire “Enrique es un gran profesional, que sabe mucho de rallyes y de reglajes de este coche; su ayuda ha sido esencial para hacerlo más competitivo y le estoy muy agradecido”
Los elogios también iban dirigidos al propio equipo de mecánicos y al ingeniero que no dudaron en estar todo el día sin parar modificando los distintos parámetros del coche. De aquí al viernes que serán las verificaciones, se sustituirá el embrague del coche por seguridad y se darán los últimos retoques.
La jornada de miércoles y jueves la destinarán David y Alberto a reconocer los tramos de velocidad que para el piloto granadino son completamente nuevos.
Por último, el copiloto también nos daba sus impresiones: “El coche ha cambiado por completo con respecto a Villajoyosa ó Montilla. Ahora ya no pega las sacudidas de antes ni te llevas los sustos del primer rallye. Hemos pasado curvas de 5ª y 6ª con las cunetas llenas de barro y no ha hecho ningún extraño; estamos muy
confiados de cara al rallye”