Buena actuación de David Pérez y Alberto Chamorro en el 46º Rallye Rías Baixas, pese a una ligera salida en el primer tramo de la jornada, que les impidió estar más arriba en la General.
El Campeonato de España de Rallyes es un certamen muy exigente y con esa premisa ya partía Gav Sport siendo una de las principales metas de esta temporada rodar todo el equipo, ir desarrollando el 207 Súper 2000 y de paso descubriendo los tramos y los rallyes por parte de David y Alberto. El piloto granadino rapidísimo en tierras andaluzas ha llegado al certamen nacional con el handicap del desconocimiento del terreno, pero con una gran voluntad por aprender todos los secretos de una competición sumamente exigente.
Si algo caracteriza los rallyes del Norte de España es su climatología. Cambiante y caprichosa, Santander ya dio el aviso con un diluvio en la tarde del viernes y ahora en Vigo ha continuado el concierto, pero entremos en detalles. Leer más.
El Rallye Rías Baixas era la cuarta participación del equipo Gav Sport y todos sus miembros lo afrontaban con la máxima ilusión, deseando que se desarrollara en terreno seco pues aún no se había probado al 100 x 100 el 207 Súper 2000 en estas condiciones tras las últimas mejoras. El Viernes se reglaba la suspensión y dada las características del Shakedown, David y Alberto asesorados por el ingeniero del equipo fueron cambiando la configuración del coche hasta conseguir un perfecto set-up para el Rallye, siempre confiando en que el líquido elemento no apareciera.
El sábado aparecía nublado y cuando el 207 Súper 2000 iba camino del primer tramo del rallye, la lluvia hacía acto de presencia. La configuración del coche y los neumáticos de seco no resultaron precisamente la mejor opción para esas condiciones, como nos decía el propio David: “En una zona lenta del segundo kilómetro de tramo el coche patinó y no pudimos hacer nada por mantenerlo en la carretera, no hubo daños mecánicos, solo un poco de chapa, pero nos quedamos empanzados y hasta que no llegaron los aficionados a ayudarnos no pudimos salir de allí. Perdimos dos minutos y medio con respecto a la cabeza, mala suerte”.
Son los tramos del Norte, zonas secas, otras con humedades, es la exigencia del Campeonato de España que para un equipo andaluz resulta mucho más complicado que para los demás ya que los rallyes en Andalucía apenas si se disputan sobre lluvia y la propia reglamentación del Campeonato de España que obliga a reconocer los tramos pasando tan sólo tres veces por cada uno de ellos juega en contra de los jóvenes equipos.
Pero en GAV Sport nadie se amilanó por la salida de carretera. El equipo técnico trabajó a tope en la primera asistencia y el 207 salió a la segunda sección en perfectas condiciones de carrera. Y los tiempos comenzaron a salir conforme avanzaba la competición.
Del último puesto tras el primer tramo se fue subiendo, marcando regularmente cronos entre los diez primeros, destacando un magnífico 6º absoluto en el último tramo de la jornada y concluyendo el rallye en la 12ª posición de la General y 3º de los Súper 2000.
La próxima prueba será el Rallye de Orense los próximos días 18 y 19 de Junio y allí estará de nuevo el equipo para luchar por las primeras posiciones y para seguir acumulando experiencia en el Campeonato de España de Rallyes.