Enrique Villar obtiene la victoria en su regreso, con Alberto Chamorro de Copiloto, a los mandos de un Renault Maxi Megane, por delante de Juan A. Ruiz que se consolida como líder, y de Juan Camacho.
Victoria de bastante mérito, de un piloto que llevaba cinco años sin competir, y que demostró las buenas manos que siempre lo han caracterizado.
El XXXVII Rallye Costa de Almería – Ciudad de “El Ejido”, se presentaba muy abierto, ya que se contaba con la participación, no solo de los mejores pilotos en la clasificación general provisional del Campeonato, sino también con algunos no habituales con monturas muy competitivas.
La prueba ha resultado muy exigente, y muy dura, de manera que cerca de treinta equipos participantes se han visto obligados a abandonar.
Desde el comienzo, la lucha por la victoria parecía centrarse entre José L. Fuentes/Francisco Gómez con Ford Escort RS Maxi Kit Car, Juan A. Ruiz/Miguel A. García con Subaru Impreza STI y Enrique Villar/Alberto Chamorro con Renault Maxi Megane. Además, Fuentes y Ruiz, siendo 3º y 1º respectivamente de la general provisional del Campeonato de Andalucía.
La igualdad entre estos tres pilotos fue máxima en los tres primeros tramos, con dos scracht para José L. Fuentes y uno para Juan A. Ruiz, con Enrique Villar muy, muy cerca. Sin embargo esta particular pugna por la primera plaza entre tres pilotos, se quedó en un mano a mano, cuando José Luis Fuentes no pudo tomar la salida en el TC4. Leer más.
En el TC 4, Villar/Chamorro comenzaron a sentar las bases de su victoria, marcando un gran tiempo de 6.55, mejorando espectacularmente el tiempo de la primera pasada, mientras que Juan A. Ruiz, que tuvo problemas con el rendimiento de su vehículo a lo largo de todo el día, lo hacía en tiempos similares a su primera pasada.
Por detrás, Juan Camacho, Francisco Jiménez, Francisco Martínez, Víctor Fernández, José A Caballero etc.. buscaban la tercera plaza del cajón, ya que la lucha por la victoria quedaba más lejos.
De ahí al final, Enrique Villar siguió consolidando su primera posición, mientras que Juan Ángel Ruiz aseguró la segunda plaza, que lo dejaba más líder de la general provisional.
La tercera posición en el cajón fue finalmente para el cordobés Juan Camacho, que marcó un scracht en el TC 8, posición esta que le sirvió además para concluir primero en Grupo N.
Del resto de pilotos, debe destacarse que Antonio Maldonado, pese a conseguir el mejor tiempo en el TC 7, no pudo concluirle rallye, mientras que otro de los a priori favoritos, para las posiciones altas, José A. Caballero, también se vio obligado a abandonar.
En Históricos, en Clase X, la victoria recayó en el habitual piloto de Montaña, José A. Aznar, a los mandos de un BMW 323, con Crisanto Galán de copiloto, ocupando además la décima posición en el scracht, mientras que la segunda posición fue para los hermanos Puga Román. Mientras, en la Clase IX, el primer puesto fue para Álvaro Amores/Javier Alcántara con Peugeot 205 Rallye, seguidos de José A. Hernández/José M. Sánchez.
Debe destacarse que los principales dominadores de estas clases, Carlos Muñoz/José Mª. Casas y Nicolás Zaragoza/Sergio Rodríguez, se vieron obligados a abandonar.
En lo que respecta a la competición de Regularidad, el máximo favorito y actual Campeón de España, Carlos Ortega, se retiró y no puedo finalizar.
El vencedor final, fue el equipo formado por David Gavira/José Casado, a los mandos de un Volkswagen Golf GTI, seguidos de Manuel Fuentes/Manuel Granados con BMW 323 i, y Agustín Blázquez/Javier Casado con Ford Escort MK I.
Copa Colombes – Clarion
Un total de 10 equipos tomaron la salida en esta Copa, que en esta prueba tenía su segunda cita puntuable de la temporada.
En la modalidad senior, los cordobeses Fernando Molero/Javier De La Cruz, con Peugeot 106 Rallye, consiguieron la victoria, seguidos de Álvaro Amores/Javier Alcántara y de Ángel Arce/Juan Adamuz. Luis García/Francisco Fuentes, que llegaban como líderes de la clasificación general provisional, tuvieron que conformarse con la quinta posición, ante lo cual la clasificación de la Copa se va a comprimir.
Mientras, en la modalidad Junior, nueva victoria para los hermanos Ponce/Vegas con Peugeot 106 Rallye, que los consolida en la primera plaza. Sin embargo, no fue nada fácil, ya que Antonio Pérez/Álvaro Ruiz, con Citroen Saxo VTS estuvieron muy cerca, aunque al final se tuvieron que conformar con la segunda posición.
Volante Racc Andalucía
El máximo favorito, Ángel Rondán no pudo ser de la partida, al igual que Marco A. Arce.
El joven Germán Leal (Peugeot 206 XS), con Antonio Nevado de copiloto lograron una victoria importante, que los deja líderes de la general. En los primeros tramos, David Martín y Daniel Rodríguez estuvieron junto a Leal. Sin embargo, Leal se fue consolidando en la primera plaza a la par que Daniel Rodríguez tuvo problemas mecánicos y David Martín se salió y tuvo que abandonar.
Junto a Leal, coparon las tres primeras plazas, Francisco J. Vázquez y Enrique Pino.