Germán Leal inalcanzable

7 de junio de 2010

Con un sol de justicia y más de sesenta participantes, los siete equipos del Volante RACC dieron un gran espectáculo en el Rallye Costa de Almería, segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes.
Segunda prueba del Volante RACC de Andalucía y celebrado a lo largo del pasado fin de semana, el 37º Rallye Costa de Almería resultó una de las competiciones más duras de la temporada y una nueva demostración de los equipos inscritos en el Volante RACC que realizaron una magnífica prueba, pero que se vio mermada al final por los diversos abandonos.
De los nueve equipos del Volante inscritos en la prueba almeriense, causaban baja el cordobés Marco Antonio Arce y el gaditano líder hasta entonces y principal favorito, Ángel Rondán ya que una operación de su padre que es quien le lleva la asistencia le impediría estar en la competición. Los largos tramos de la mañana con 12 Kilómetros cada uno comenzarían a marcar las diferencias y en los dos primeros se calcaba la clasificación con Germán Leal ( Peugeot 206), David Martin ( Fiat Punto) y Dani Rodríguez (Saxo) separados por apenas 10 segundos. En estos primeros compases del rallye abandonaban por avería mecánica el granadino Ángel Toro ( Saxo) y el malagueño Jorge Ortega (106 Rallye) Dani Rodríguez tenía problemas en su vehículo y se veía obligado a abandonar con la bomba de gasolina fuera de servicio tras la segunda pasada por el Ricaveral (B-2). A partir de ahí, las dos primeras posiciones del Volante RACC de Andalucía se fueron repitiendo en cada uno de los cinco primeros tramos de velocidad hasta que en la primera pasada por Río Chico (8 Kilómetros) el Fiat Punto de David Martín se salía de la carretera, dejando en bandeja la segunda plaza para el cordobés Fco. Javier Vázquez que no había cogido el ritmo en los primeros compases del Rallye Excelente actuación del joven cordobés Germán Leal ( 19 años) que en esta ocasión fue acompañado del dicharachero Antonio Nevado marcando los mejores parciales en todos los tramos de velocidad logrando un 12º puesto absoluto en la Clasificación general del Rallye a bordo de su modesto Peugeot 206 XS.
Por último, debemos echar un rapapolvo al ACA, organizador de la prueba, ya que olvidó los trofeos del Volante RACC, no pudiendo tener los equipos de esta Copa su minuto de gloria ni el reconocimiento del numeroso público congregado en la Plaza del Ayuntamiento de El Ejido tras haber disputado más de 12 horas de competición.
Tras la prueba almeriense, ahora queda el largo parón veraniego que todos aprovecharán para poner a punto sus mecánicas de cara a la segunda parte de la temporada que comenzará el 18 de Septiembre con motivo del Rallye Sierra de Cádiz con sede en la población de Zahara de la Sierra.

Free counters!online desde el 15/2/2010