Germán Leal y Francisco Mata Jr., ganadores de la Copa Diputación en Lucena.

23 de junio de 2010

El pasado domingo tuvo lugar la segunda cita de la copa diputación de automovilismo, con la celebración de la Cronometrada Ciudad de Lucena. El trazado elegido para la ocasión se encontraba a las afueras de la ciudad lucentina, en las proximidades del polígono industrial del Pilar de la Dehesa, con un  kilómetro de distancia en su recorrido que se caracterizó por  cinco chicanes que fueron impuestas por la Federación, dado lo rápido del trazado el cual tan sólo contaba con dos curvas donde el freno era imprescindible. 

Clase 1 (Hasta 1.600 c.c.)
En la clase 1 se impuso la lógica desde el primer momento, Germán Leal dominó desde la primera pasada imponiéndose en esta categoría y tras la victoria en Montilla se afianza en el campeonato. Tras él un rápido Juan José Coca con su afinado Citroën Ax se llevó el segundo puesto para Villanueva de Córdoba, mientras que el pódium lo completó el piloto local Francisco Muñoz con un Opel Corsa GSi, que tras el resultado cosechado asciende a la cuarta posición del campeonato. Tras la prueba, Francisco confirmó la intención de participar en el próximo Rallye Sierra Morena para intentar alcanzar el pódium de la Copa Diputación. Tras ellos se colocaron tres pilotos del valle de los pedroches, Juan Manuel Blanco, Tomás Moreno y Raúl de Gracia.
Lo que al campeonato respecta, queda encabezado por Germán Leal con 120 puntos, seguido de Juan J. Coca con 84 y del ausente en Lucena Marcos Arce con 72, aunque todo parece indicar que el Sierra Morena con coeficiente cinco, será la prueba que decida el certamen. No cabe duda que el joven cordobés lo tiene bastante encarrilado.

Clase 2 (Desde 1.600 c.c.)
En la clase 2 saltó la sorpresa, a priori los favoritos eran Manuel Galán y Juan Camacho con sendos Mitsubishi, pues el lucentino cambió a última hora el BMW 325 con el que estaba inscrito por su habitual Lancer Evo 8. Ambos se vieron penalizados al tocar las balizas en las chicanes que tenía el recorrido y la victoria final recayó en las manos del cordobés Francisco Mata Jr. con el viejo Renault Clío Williams. Con esto, el menor de los Mata se engancha en la lucha por el campeonato, seguido de un reaparecido Rafa Valverde con impresionante Renault Megane Coupe. Este certamen está sirviendo de aliciente para que pilotos tan rápidos como Rafa, se recuperen en las listas de inscritos y  saquen de sus talleres sus potentes mecánicas. Tercero en discordia fué el lucentino Juan Camacho que con este resultado se aferra al liderato del campeonato con 104 puntos, seguido por Caballero y Borland ambos ausentes en Lucena.

La próxima cita de la Copa Diputación será en el mes de Septiembre, con la celebración del Slalom de Villaviciosa de Córdoba. Foto: Antonio Zafra

Free counters!online desde el 15/2/2010