Adolfo Ruiz y José Luis Aguilera, vencen en las dos carreras de clásicos, mientras Juan A. Saura se anota las dos victorias en Turismos. Alfonso García Vencedor de la Copa Colombes Clarion
La vigésimo quinta edición del Trofeo Aniversario, puso el domingo en el Circuito de Jerez su punto y final en una desapacible jornada marcada por la inestabilidad atmosférica en forma de viento y lluvia que por otra parte, no logró restar ni un ápice el interés del certamen que ha vivido una intensa jornada de carreras llenas de emoción.
El interés, centrado en las categorías del Andaluz, abría el telón con la primera carrera de Clásicos e Históricos andaluces que presentaban una buena inscripción de 15 vehículos. En la salida Rafael Benítez, Adolfo Pérez y Adolfo Ruiz, se destacan pronto del resto de competidores y comienzan una lucha particular de la que se caen los dos últimos por problemas mecánicos cuando no se habían cumplido los tres primeros giros. Por detrás, José Luis Aguilera (Opel Manta) venía como un avión y la ventaja que Rafael Benítez (Porsche), primero desde los inicios, tenía con respecto a él, se iban acortando a cada curva hasta que en la vuelta 5 ya lo tenía a la zaga. A partir de ese momento, poco iba a tardar Aguilera en dar cuenta de Benítez que aguantaba en la vuelta seis como podía los intentos de éste por adelantarle. En la curva Sito Pons, Aguilera cogía la posición que una curva más tarde –Dry Sack- perdía a favor de Benítez, pero la excesiva fogosidad de ambos en la siguiente curva no cediendo ni un palmo de asfalto, termina con ambos en la grava y la victoria en bandeja a Adolfo Ruiz (Porsche) con Jesús González (Ford) que entraba segundo y Pedro Ciaurriz (Renault) cerrando el pódium. En la segunda carrera, Rafael Benitez no sale por problemas y es José Luis Aguilera (Opel) quien vence con rotundidad la carrera, siendo Adolfo Pérez segundo y Pedro Ciaurriz el que cerraba pódium.
En la Copa Colombes Parrot, Carlos Rodríguez apuraba sus opciones de ser el vencedor, e incluso llegó a imponerse en ambas mangas de carrera. Sin embargo, Alfonso García Casares, merced a su segundo y tercer puesto, fue finalmente el vencedor de dicha Copa.
En Turismos andaluces que presentaba una buena parrilla con 23 participantes, el Porsche de Juan A. Saura, ya coronado campeón de Andalucía de Turismos antes de llegar a Jerez, no tenía ningún problema a la hora de adjudicarse la victoria en carrera. Y es que la mayor potencia de su máquina abrió pronto diferencias y sólo Álvaro Fontes con su Seat León, fue capaz de rodar casi en sus mismos tiempos, mientras que el resto de competidores quedó descolgado de este ritmo a las primeras de cambio. Por tanto, Saura se subía una vez más a lo más alto del pódium con Fontes segundo y Salvador Tineo (Renault Clio) a más de un minuto copando el tercer peldaño del cajón. En la segunda carrera la película se volvía a repetir y de nuevo Juan Antonio Saura se anotaba un cómodo triunfo con Álvaro Fontes en segundo lugar y Salvador Tineo repitiendo pódium en tercera posición.
Los pilotos de la Iberian Gentleman Drivers, disputaban en el domingo segunda manga de carrera siendo los primeros en “saltar al ruedo” en esta jornada dominical. La carrera fue dominada de principio a fin por Jesús Fuster (Porsche) que al igual que hiciera el sábado se destacó desde el inicio entrando en meta con una cómoda ventaja con respecto al segundo y tercer clasificado que fueron Ferrao-Ferrao (Porsche) y Fonseca-Fonseca (Porsche) por este orden. La segunda prueba programada el domingo era la Super Seven by Kia en la que Ricardo Megre hacía doblete al ser de nuevo el vencedor (igual que el sábado), acompañado en el pódium por Diogo Tavares, segundo, y Luis Lisboa en tercer lugar. En Fórmula Mix, Thomas/Betbeder se hacía con el triunfo, mientras que Álvaro Fontes hacía lo propio en Fórmula libre.
0 comentarios:
Publicar un comentario