Tras casi 10 años de formación en el mundo del karting, los hermanos Jorge e Ignacio Cabezas afrontan este año su primera temporada completa en turismos. Encuadrados dentro de la estructura de Monlau Competición, formaran un sólido equipo para disputar la Copa de España de Resistencia, ocupando la vacante dejada en el equipo por otro jovencísimo ex-kartista Pepe Oriola, tras su salto al mundial de turismos esta temporada. Los dos jóvenes pilotos andaluces disputaran dicho campeonato con uno de los súper competitivos Seat León Supercopa de este conocido equipo, que esta especializado en la formación y lanzamiento de Jóvenes Pilotos, siendo sus más conocidos y recientes éxitos el mencionado Pepe Oriola y el campeón del mundo de motociclismo Marc Marquez.
Jorge e Ignacio Cabezas comenzaron a participar en pruebas sueltas del Trofeo Marc Gene en el año 2000 y 2001 respectivamente. Para a partir del año 2002 comenzar a disputar la temporada completa del Cto. de Andalucía de Karting. Campeonato en el que entre 2002 y 2009 consiguieron notables resultados, 1 Campeonato, 2 Subcampeonatos y 1 Tercer puesto absolutos para Jorge siempre secundado por su hermano menor que a pesar de su menor edad siempre lo secundaba finalizando habitualmente entre los cinco primeros clasificados en el Cto. de Andalucía.
Además de esto, han participado, en todas las ediciones del Cto. de España de Karting, en el que se encontraron habitualmente luchado entre los quince primeros clasificados, y en el Europeo de Karting, en el que Ignacio llegó a conseguir una sonada Pole en el año 2008.
Durante la temporada pasada efectuaron diversos test con monoplazas siendo su intención disputar la Formula Renault Italia, cosa que no pudo llevarse a cabo debido a la falta de patrocinios que garantizasen llevar a buen puerto la temporada completa. Por todo ello a final del pasado 2010 iniciaron su formación con turismos de cara a esta temporada con la participación en la ultima prueba del CER, en la que obtuvieron un espectacular 3er puesto de D4 y 6º Absoluto en su primera carrera. Todo ello les ha impulsado para su participación en la presente temporada en un campeonato altamente competitivo, con gran participación e igualdad mecánica y con carreras de media duración en las que la habilidad y consistencia del piloto priman sobre la velocidad puntual del vehículo.
Les deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa que inician, ya que hasta el momento el talento de ambos, solo se ha visto frenado por las limitaciones de material y medios que su ajustado presupuesto les marcaba.
0 comentarios:
Publicar un comentario