Polaris estrena la Copa Polaris RZR, incluida dentro de la estructura del Campeonato Andaluz de Rallyes TT. La firma ha escogido cuatro pruebas de las siete que integran el calendario del Campeonato Andaluz para celebrar esta Copa monomarca, fruto de la valiosa experiencia adquirida la temporada anterior tras la participación de un side-by-side RZR prácticamente de serie en el Campenato Nacional de TT.
Durante dicha participación, el piloto Iñaki Texeira, no sólo se proclamó vencedor de la categoría de buggies especiales sino que además luchó, en diversas ocasiones, por las primeras posiciones generales contra vehículos a priori más potentes y preparados.
El objetivo de esta challenge es el de fomentar el acceso a la competición de usuarios de RZR. Para ello, la marca subvenciona la mitad de la inscripción a cada una de las cuatro carreras. La participación en el certamen también incluye un servicio especial para facilitar las verificaciones, así como una zona de Box corporativa sólo para estos participantes.
Cuatro pruebas puntuables
La Copa Polaris RZR dará comienzo el 9 y 10 de abril en la Baja Almanzora (Almería) y seguirá el 14 y 15 de mayo en El Condado (Jaén). La penúltima cita puntuable será la del 28 y 29 del mismo mes en Tierras del Cid (Burgos) y concluirá del 13 al 16 de octubre tras la Baja Andalucía, cuando tendrá lugar la entrega de premios. Los tres primeros clasificados finales recibirán sendos cheques de 1.500, 1000 y 500 euros, respectivamente, en accesorios, ropa y recambios de la marca. Por su parte, los tres integrantes del podio final también se beneficiarán de un 10% en la compra de un vehículo nuevo.
En la Copa podrán participar todos los modelos Polaris RZR (RZR 800, RZR-S y RZR-XP) con las modificaciones obligatorias, principalmente de seguridad, exigidas por la Federación Española de Automovilismo para la categoría de buggies especiales. Entre ellas se encuentran la instalación de barras antivuelco homologadas, asientos tipo baquet con cinturones de cinco puntos homologados, desconectador de corriente, extintor y casco homologado con sujeción Hans. Cada vehículo debe contar con piloto y copiloto, ambos con licencia federativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario