Diego Narbona en el desafío de Montmeló

8 de septiembre de 2011

El piloto andaluz de DNG Motorsport competirá este fin de semana que viene, 9 y 10 de Septiembre, en la carrera más larga de la Copa de España de Resistencia. Será en el Circuit de Catalunya, en una cita de ciento veinte minutos de duración, en donde el jerezano pilotará su habitual Ford Fiesta ST.
Diego Narbona  vuelve a la actividad competitiva dentro de la Copa de España de Resistencia, certamen 
que reinicia su actividad después del parón veraniego. El piloto jerezano de DNG Motorsport volverá a pilotar en el trazado catalán de Montmeló el Ford Fiesta ST que ha utilizado en anteriores citas del campeonato, aunque en esta ocasión el formato de dicho meeting será diferente al habitual.
La organización ha programado una sola carrera en el Circuit de Catalunya en lugar de las dos habituales, 
aunque ésta tendrá un formato de resistencia pues la duración de la misma será de ciento veinte minutos más una vuelta, y en donde se otorgará puntuación tras una hora y una vuelta de prueba y a la conclusión de la misma. 
Narbona, que se encuentra colíder de la clasificación general de D1 con un total de setenta y ocho puntos empatado con Esteban Vallín, explicaba: “Vamos a ver cómo se presenta la cita catalana del campeonato. Estamos a la expectativa del rendimiento que tendrán los Peugeot, grandes rivales en la lucha por revalidar el título de mi categoría,  en este circuito. Nuestro coche lo hemos revisado durante estas últimas semanas, lo hemos puesto a punto y esperamos que todo vaya bien en este aspecto”. 
Además, el joven piloto andaluz de Ford añadía que  “la del Circuit será una carrera que será muy importante de cara al campeonato. Es un formato diferente de dos horas, en lugar de las dos carreras de cincuenta minutos que disputamos normalmente. Yo llego muy motivado, pues tras dos meses sin subirme al coche, tengo muchas ganas de volver a competir”. Narbona proseguía explicando algunas de las particularidades a las que tendrá que hacer frente, pues “además tenemos que tener en cuenta que en esta prueba, además de las paradas en  box  para cumplir con los  hándicaps de tiempo obligatorios, también tendremos que hacer repostajes lo que le añade una dificultad extra a la misma. Así, la estrategia jugará un papel muy relevante de cara a conseguir acabar en una buena posición que nos permita sumar una buena cantidad de puntos en la clasificación general”.
El programa del fin de semana, al ser la prueba como decíamos algo diferente al habitual, también se modifica un tanto. Así la organización ha previsto las dos sesiones de entrenamientos libres, de una hora de duración cada una de ellas, y las cuales se disputarán en la jornada del viernes a las 9.00 y 12.40 hora respectivamente. Por su parte, la calificación que dará forma a la parrilla de salida será el sábado a primera hora de 9:40 a 10.30, mientras el inicio de la carrera está programado a las 13.30 también en esta misma jornada sabática.

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010