La primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2010 ya ha tomado su salida.
Lo ha hecho esta misma tarde de viernes en la localidad onubense de Minas de Riotinto, que acoge por primera vez una prueba de Tierra en sus caminos.
Hasta el podium de la Avenida de Andalucía se han desplazado decenas de riotinteños para saludar a los 38 inscritos que tiene este I Rallye Huelva La Luz que, uno por uno, han ido tomando la salida del primer rallye del año. Pese a la lluvia constante que ha caído durante el acto, los ciudadanos de Minas de Riotinto no han querido perderse el estreno de una prueba de estas características en su localidad.
Al acto han asistido el Presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, D. Ignacio Caraballo; y la Alcaldesa de Minas de Riotinto, Nuria Hernández; así como varias personalidades locales y de los municipios de la zona. Leer más.
Entre las novedades que estrenará esta primera cita de la temporada destaca el coche de Nani Roma, que es un Mitsubishi Colt de PCR que pilotará en esta prueba por primera vez y con el que el de Folgueroles tiene intención de participar toda la temporada.
También estrena en Minas de Riotinto nuevo copiloto: Jordi Barrabás, que acostumbraba a acompañar a Enrique García Ojeda en el Nacional de Asfalto o a Joan Roca en el Nacional de Tierra.
Además, el rallye estará compuesto de 10 tramos cronometrados divididos en 4 secciones. Entre ellos destaca el tramo X o espectáculo, que se desarrollará en el espectacular Llano La Corta, en pleno paso por las minas del municipio. La comitiva de carrera pasará por este tramo en tres ocasiones desde las 14:00 horas hasta las 16:30 del sábado.
En cuanto a la climatología, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un 90% de probabilidades de lluvia en la zona, aunque con temperaturas que variarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima.
Así las cosas, los 38 inscritos tendrán que esforzarse al máximo en unos tramos cortos, rápidos e intensos absolutamente desconocidos para ellos y que les obligarán a desplegar la mejor de sus estrategias de conducción para hacer de este arranque de temporada un auténtico éxito.