David Pérez y Alberto Chamorro estarán presentes este próximo fin de semana en el 43º Rallye de Ourense, quinta prueba del Nacional de Rallyes de Asfalto. Tras su reciente presentación oficial, el único equipo andaluz presente en el certamen continúa su periplo por el Campeonato de España.
Última prueba antes del parón veraniego, el Rallye de Orense resulta una competición muy
exigente debido a las altas temperaturas que se combinan con un recorrido duro y largo,
siendo uno de los de mayor kilometraje contra el crono del Campeonato de España.
Para todo el equipo Gav Sport, Orense es una prueba completamente inédita. Ni David ni
Alberto han participado nunca en la prueba gallega, lo que resulta un auténtico handicap
pero a la vez representa un nuevo reto para el joven equipo, como bien nos señalaba el
propio piloto: “Nuestra idea principal consiste en seguir acumulando experiencia y
me gustaría poder correr un rallye en seco de una vez para ir cogiendo más
confianza en el 207. La meteorología cambiante de los rallyes anteriores no nos
ha permitido acertar plenamente con los reglajes y en mas de una ocasión nos
ha sorprendido la lluvia con especificaciones y neumáticos de seco – como en el
pasado Rias Bajas- ó al contrario – como en la última sección de Cantabria-.
Confío en que Orense se nos puede dar bien a nada que tengamos un poco de
suerte.”. Leer más.
La 43ª Edición del Rallye de Orense ha cerrado su inscripción con 65 equipos y tiene su
sede en Expourense, fundación de ferias y exposiciones de la capital gallega. El programa
de actos comenzará el próximo jueves con las verificaciones. El viernes por la mañana será
el tiempo del Shakedown ó pruebas técnicas, donde algunos equipos aprovechan para
poner sus vehículos a punto de cara a la competición y Gav Sport estará presente para
ultimar los detalles del 207. En la tarde del Viernes se iniciará la competición con la disputa
de un tramo espectáculo de poco más de 2 Kilómetros en el Polígono San Ciprián,
concluyendo entorno a las 11 de la noche.
La Segunda Etapa arrancará también desde el mismo Parque de Asistencia en Expourense
a las 8 de la mañana del Sábado 19 para disputar once tramos cronometrados dando por
finalizada la prueba en la Plaza Mayor de Orense alrededor de las 10 de la noche.
Hasta el miércoles que partirá hacia tierras gallegas, el 207 Súper 2000 está siendo puesto
a punto en las instalaciones de Gav Sport en Málaga donde se le va a sustituir el embrague
por seguridad y otros cambios como nos explica el Director Deportivo: “Para esta prueba
que goza de un asfalto abrasivo y las previsiones son de buena climatología,
endureceremos un poco más la suspensión aplicando la última evolución en c
uanto a barra estabilizadora para el eje trasero. Estoy seguro de que David irá
cogiendo el ritmo y los cronos deben llegar “.
La competencia en Orense va a ser de máximo nivel, con todos los primeros espadas en la
lista de inscritos. El Porsche del alicantino Miguel Fuster, el Skoda Fabia del asturiano
Alberto Hevia, el Ford Fiesta S2000 del catalán Xevi Pons y el 207 S 2000 del gallego Sergio
Vallejo, actual campeón de España, son los principales favoritos a la victoria final en una de
las competiciones con más solera y tradición dentro del Campeonato de España.
También resultará novedoso el rallye para el copiloto, Alberto Chamorro, que el pasado fin
de semana resultaba vencedor absoluto del Rallye Costa de Almería acompañando al
malagueño Enrique Villar con su Renault Maxi Megane. El joven nos daba sus impresiones
antes de partir para la capital termal de Galicia: “Del Campeonato de España es junto
a Canarias, el único rallye que no he corrido nunca y la verdad es que me hace
ilusión ir a participar allí. Hay dos especiales muy largas (28 y 30 kilómetros) que
serán decisivas y debemos afinar bien las notas teniendo en cuenta que por
reglamento solo podemos dar tres pasadas por tramo. Si damos con los reglajes
idóneos, estaremos entre los diez primeros”.
La elección correcta de los neumáticos y la puesta a punto general que se debe alcanzar en
la mañana del Viernes depende mucho del equipo técnico de Gav Sport que dirigidos por el
ingeniero Jorge de la Fuente tiene en este rallye un trabajo esencial para conseguir el
mejor set-up para el 207 Súper 2000.