GAV Sport - Cogiendo el tono

6 de marzo de 2011

Antes de que concluya Marzo, el equipo GAV Sport con David Pérez y Alberto Chamorro realizará una jornada de test para estrenar las últimas evoluciones del 207 Súper 2000 e ir cogiendo ritmo de cara a la primera cita de la temporada.
Es obvio que en cualquier deporte es necesario un calentamiento previo antes de afrontar una competición del tipo que sea y para llegar al máximo rendimiento siempre resulta fundamental hacer unos ejercicios previos.
El automovilismo no lo es menos y en el caso del Campeonato de España de Rallyes el largo parón de cuatro meses y la inactividad que pilotos y máquinas hace muy conveniente rodar un poquito para adecuarse nuevamente al ritmo de carrera.
Al concluir la temporada pasada, el Peugeot 207 Súper 2000 fue desmontado hasta el último tornillo, revisada y pintada su carrocería, partiéndose de cero de nuevo en el montaje completo del coche.
Gracias al IRC, Peugeot Sport ha retomado su interés en el 207 Súper 2000 homologando una amplia serie de mejoras tanto en el apartado mecánico (motor, cambio, ancho de vías, etc.) como en peso y carrocería (puertas más ligeras, etc.), siendo algunas de estas instaladas en el vehículo del equipo andaluz.
A fin de ir tomándole la medida a las nuevas prestaciones, David y Alberto volverán a enfundarse el mono para prepararse de cara a una temporada larga e intensa que comenzará el sábado 2 de Abril en Villajoyosa (Alicante).
Para la ocasión, el equipo ha escogido dos zonas distintas de una misma carretera. Una zona de poco más de 2 kilómetros de asfalto ondulado donde las suspensiones deben trabajar al máximo en un terreno bacheado y otra zona de 1,8 Km de buen piso. Ambas situaciones se darán en el primer y segundo rallye de la temporada (Alicante y Canarias), por lo que las conclusiones serán
muy importantes.
David Pérez nos comentaba al respecto: “Ya echo de menos volverme a subir al coche de carreras y estoy contando los días que quedan para volver a sentir el 207. El nuevo motor debe correr un poquito más y espero adaptarme pronto. Hace cuatro meses desde que ganamos el Sierra Morena, última prueba que corrimos en 2010, y necesito volver a coger el feeling para el primer rallye de la temporada”. También Alberto Chamorro – el copi – se pronunciaba en la misma línea: “Estoy muy ilusionado ante la nueva temporada. Habrá nuevos coches, nuevos contrincantes y el final de 2010 fue fantástico. Espero que podamos pelear por el pódium”.
Este año el certamen comenzará una semana más tarde de lo habitual y los dos primeros rallyes se disputarán en apenas 15 días por lo que la logística está siendo compleja como nos señalaba el Director del Equipo, Gabriel Villalobos, “Entre Villajoyosa y Canarias apenas si hay una semana efectiva de trabajo, pues entre el día del embarque y los de travesía se pierden más de tres jornadas completas. Esperemos que el coche venga bien de la primeraprueba y no haya que trabajar demasiado en él, pues el tiempo corre en nuestra contra”.

0 comentarios:

Free counters!online desde el 15/2/2010